Hubert Carrera Palí
Foto: @COESICYDET
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Viernes 19 de enero, 2018

Un grupo de 21 jóvenes talentos de educación media superior y superior participarán en el 2do Campamento Científico “Jugando se aprende, nunca es tarde para jugar a ser científico”, que se llevará a cabo del 22 al 27 de enero y que promueve el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo tecnológico de Campeche (Coesicydet), en coordinación con el Colegio de Posgraduados.

En conferencia, Carlos Rodríguez Cabrera, titular del (Coesicydet) explicó que el principal objetivo de este campamento es fomentar el interés por la actividad científica en los jóvenes estudiantes universitarios, para lo cual se llevó una a cabo una preselección de 70 participantes.

Por su parte, el profesor Mauricio Carmona destacó que una de las actividades a desarrollar es que los jóvenes investigadores de este siglo creen su primer organismo genéticamente modificado, para lo cual usarán las instalaciones del rancho Genoveva.

Al respecto, continuó, estos estudiantes provenientes de 7 municipios del estado tienen como prioridad enriquecer sus conocimientos en el campo de la ciencia agrícola, pecuaria y forestal.

Se trata de que sean innovadores y proyectistas de su propio futuro profesional para que ya no dependan de entidades gubernamentales o de otras dependencias.

Observó que en Campeche ya es necesario pasar de la producción primaria y secundaria a la transformación que logre hacer el campo redituable y de gran aporte para la alimentación del país.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

<