Hubert Carrera Palí
Foto: @COESICYDET
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Viernes 19 de enero, 2018

Un grupo de 21 jóvenes talentos de educación media superior y superior participarán en el 2do Campamento Científico “Jugando se aprende, nunca es tarde para jugar a ser científico”, que se llevará a cabo del 22 al 27 de enero y que promueve el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo tecnológico de Campeche (Coesicydet), en coordinación con el Colegio de Posgraduados.

En conferencia, Carlos Rodríguez Cabrera, titular del (Coesicydet) explicó que el principal objetivo de este campamento es fomentar el interés por la actividad científica en los jóvenes estudiantes universitarios, para lo cual se llevó una a cabo una preselección de 70 participantes.

Por su parte, el profesor Mauricio Carmona destacó que una de las actividades a desarrollar es que los jóvenes investigadores de este siglo creen su primer organismo genéticamente modificado, para lo cual usarán las instalaciones del rancho Genoveva.

Al respecto, continuó, estos estudiantes provenientes de 7 municipios del estado tienen como prioridad enriquecer sus conocimientos en el campo de la ciencia agrícola, pecuaria y forestal.

Se trata de que sean innovadores y proyectistas de su propio futuro profesional para que ya no dependan de entidades gubernamentales o de otras dependencias.

Observó que en Campeche ya es necesario pasar de la producción primaria y secundaria a la transformación que logre hacer el campo redituable y de gran aporte para la alimentación del país.


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

<