Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Viernes 19 de enero, 2018

Al justar su 75 Aniversario el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Dr. Alvaro Arceo Ortiz admitió que la institución es grande por su misión y labor que realiza a favor de más de 74 millones de derechohabientes en todo el país.

Como parte de este festejo, el delegado estatal entregó 16 reconocimientos. Entre los galardonados destacó el ex delegado Fernando Sandoval Castellano, hoy actual rector del Instituto Campechano (IC); el Dr. Alberto José Ruiz, Rodríguez, presidente de la Comisión de Arbitraje Médico en el Estado; Pablo Montero, Miguel Armando Santamaria Calderón, entre otros. Fundadores del IMSS en Campeche.

El Dr. Alvaro Arceo Ortiz destacó de igual manera que desde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han proyectado grandes servidores públicos en una sociedad que se desarrolla y avanza en el progreso.

Destacó que durante el sexenio del presidente Peña Nieto se ha generado el mayor número empleos y afiliados a la institución médica, alcanzando más de 74 millones de todo México.

También mencionó que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es uno de los principales impulsores en materia de salud y por ello a la fecha se han construido y, están en operación, 17 Unidades de Medicina Rural, además de la Unidades de Medicina Familiar (UMF), que brinda servicio a más de 600 mil derechohabientes.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

<