Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 17 de enero, 2018

Mientras el presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, reconoció por primera vez que se encuentra interesado en la reelección, para lo cual sostiene reuniones con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN); el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio del Río González, aseguró que la postulación del edil beneficiaría al PRI, dados los malos resultados que ha dado en su gestión.

En entrevista, Gutiérrez Lazarus reconoció que está interesado en la reelección, por lo que no se descarta como aspirante a la candidatura del PAN, donde habrá de buscar la oportunidad de participar en la próxima contienda electoral.

Comentó que ha recibido invitaciones de otros partidos políticos para abanderarlos en la elección de julio del presente año, entre ellos el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Señaló que por ello ha sostenido reuniones con la dirigencia nacional y estatal de su partido, además que de acuerdo con la legislación vigente, puede permanecer en el cargo hasta un día antes de la elección.

Por su parte, José Antonio del Río González aseguró que una posible postulación de Pablo Gutiérrez, por el partido que sea, beneficiará al tricolor, por los malos resultados que ha dado su administración en su paso por la comuna de Carmen.

Recordó que los diferentes sectores productivos del municipio han manifestado su rechazo a las políticas recaudatorias que se han aplicado, que han afectado de manera importante a industriales y comerciantes.

“La ciudadanía de Carmen se encuentra decepcionada del trabajo que ha emprendido Pablo Gutiérrez Lazarus, ya que generó demasiadas expectativas que no cumplió y que sólo se dedicó a justificar con el argumento de falta de recursos, demostrando incapacidad para gobernar”, enfatizó.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

<