Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Miércoles 17 de enero, 2018

El Ayuntamiento de Candelaria tira la casa por la ventana en lo que será la edición 47 de la feria anual, del 13 de enero al 3 de febrero, en donde se elige a la Flor más Bella de la región de los ríos. Para ello ha dispuesto de casi 3 millones de pesos, cerca de 100 por ciento más comparado con la organización del año pasado cuando se ejerció un millón 500 mil pesos, y fue calificada como la más austera en los últimos 12 años.

En conferencia presidida por Delio Carrillo Pérez, titular de la Secretaría de Cultura del estado (Secult), fueron presentadas las 11 aspirantes a la Flor más Bella de la Ciudad de los Ríos: Candelaria.

El titular de cultura de Candelaria, Abraham Reynoso, dio a conocer que a estas alturas la ocupación hotelera es del 95 por ciento y se espera la asistencia de por lo menos 30 mil participantes y asistentes a los diferentes eventos de carácter cultural y religioso. Cuba, Ecuador y Guatemala son los países invitados, y por México los estados convidados son Tabasco, Chiapas, Guerrero y Veracruz.

Dentro del elenco artístico destaca la presentación, el 2 de febrero, Día de la Candelaria, de Los Ángeles Azules, así como de la artista costarricense Maribel Guardia.

Aunado a los eventos religiosos, también habrá una exposición ganadera, carrera de caballos, peleas de gallos, la tradicional cabalgata y el jaripeo, además de eventos deportivos.

De acuerdo al programa oficial, el 20 de enero será la elección de la Flor más Bella de la región, evento en el que participan 11 señoritas de igual número de comunidades sureñas pertenecientes a este municipio. El certamen será amenizado por el comediante El Chino Fernández.

El 27 de enero será inaugurada formalmente Feria, amenizando por la noche el baile popular Roberto Jr. Y su bandeño; en tanto que para el 30, el plato fuerte será el concurso de la muestra gastronómica.

Para el 1 de febrero, a las 18 horas, se llevará a cabo el paseo de la virgen por el malecón de la ciudad y por la noche se presentan los comediantes Nani Namú, Tila María Sesto y La Bamba.

Para el Día de la Candelaria, el plato fuerte por la noche es la presentación de Los Ángeles Azules, y la Banda Santa y Sagrada de Mazatlán y al otro día inicia el carnaval 2018 con la coronación de los soberanos.


Lo más reciente

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

El conjunto insurgente podría convertirse en un partido político

Ap

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

El mandatario informa sobre actos públicos del fin de su sexenio

La Jornada Maya

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

<