Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Miércoles 17 de enero, 2018

Por lo menos unos 120 giros comerciales, entre micro y pequeños negocios ubicados en zonas donde se lleva a cabo obra pública, están en peligro de cerrar sus puertas debido a la falta de apoyos, acusó Bertha Paredes Herrera, regidora de Morena.

En conferencia, la edil aseguró que por lo menos cuatro negocios localizados en la avenida Gobernadores y la Ría de San Francisco decidieron poner punto final a su proyecto de emprendedores, debido a que los ofrecimientos de las autoridades para apoyarlos han sido puras promesas falsas o les están pidiendo requisitos que ponen en peligro el poco patrimonio familiar con el que cuentan.

Aunado a lo anterior, agregó, la obra que se efectuó en la Ría de San Francisco quedó inconclusa, debido a la destrucción de banquetas que causó la empresa Gordillo durante los trabajos para tapar el ducto que estaba al aire libre.

Consideró que 2018 comenzó mal para los micro y pequeños empresarios, por los constantes aumentos en materias primas como las gasolinas, la luz y el impuesto predial, pese a que el Ayuntamiento de Campeche se había comprometido a brindarles un apoyo por la situación que estaban atravesando.

Lo mismo sucede para los pequeños comercios establecidos a lo largo de la avenida Gobernadores, donde se construye el distribuidor vial, lo que los pone en riesgo de cerrar.

Pidió que se acabe con las regulaciones excesivas y con la política fiscal de terror que están ahorcando al sector empresarial, pero más a los micro y pequeños comerciantes.

Paredes Herrera consideró que las obras que se están realizando en diferentes puntos de la ciudad no tuvieron ninguna planeación, lo que está repercutiendo seriamente entre los comerciantes de esos sectores de la ciudad.


Lo más reciente

Monterrey dejó grata impresión en el mundial; Ramos elogió al futbol mexicano

Los Rayados quedaron fuera de la justa con un cerrado 2-1 en octavos de final

Ap

Monterrey dejó grata impresión en el mundial; Ramos elogió al futbol mexicano

El Tri buscará el bicampeonato de la Copa Oro ante Estados Unidos

Raúl Jiménez acaba con Honduras; Luna, verdugo de Guatemala

Ap

El Tri buscará el bicampeonato de la Copa Oro ante Estados Unidos

Identidad maya

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Identidad maya

Someterán a una nueva cirugía a Miguel Uribe Turbay, político opositor colombiano que sufrió atentado

María Claudia Tarazona, esposa del político, informó de su estado de salud en redes sociales

La Jornada

Someterán a una nueva cirugía a Miguel Uribe Turbay, político opositor colombiano que sufrió atentado

<