Hubert Carrera Palí
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 17 de enero, 2018
Luis García Hernández, dirigente de Vanguardia Progresista del PRD en isla del Carmen, acudió al Instituto Electoral del Estado (IEEC) para denunciar actos de campaña adelantados por parte del precandidato de Morena a la alcaldía, el ex priísta y ex presidente del Congreso del Estado, Ramón Ochoa Peña.
El inculpado Ochoa Peña acudió a defenderse aduciendo que como militante de Morena tiene todo el derecho a expresarse, pues así se lo confieren los estatutos de su partido cuando se trate de una acción o promoción en favor de este instituto político.
Negó rotundamente ante la autoridad electoral que esté llevando a cabo actos adelantados de campaña, cosa que le refutó el dirigente perredista Luis Hernández al mostrar videos donde está solicitando votos a su favor para ganar la presidencia municipal del Carmen, así como 16 bardas pintadas en la isla alusivas a su intención política.
Aunado a lo anterior, aseguró Luis García, ha ignorado la orden de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para reponer el procedimiento que lo eligió coordinador municipal en Carmen de Morena, por lo tanto, Ochoa Peña no tiene ningún cargo dentro de la estructura de este partido, aseguró.
Ante tales evidencias, Luis García solicitó al IEEC llevar a cabo una investigación minuciosa e estos actos de campaña adelantados por parte de Ochoa Peña en su intención de obtener la candidatura de Morena a la alcaldía del Carmen.
Añadió que no quitará el dedo del renglón porque de permitirse estas acciones por parte del árbitro electoral, entonces no se garantizan elecciones limpias y transparentes.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada