Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 17 de enero, 2018

Para los industriales de la construcción el arranque de año es sumamente complicado, quien saldrá más afectado será la sociedad, no sólo en los servicios que presta este sector, dejó en claro Eduardo Ramírez Leal, secretario nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En entrevista, Ramírez Leal, quien actualmente hace campaña proselitista para ocupar en marzo próximo la dirigencia nacional de la CMIC, cuyo presupuesto para infraestructura sufrió un alto recorte presupuestal, al pasar de 950 mil millones de pesos a 580 mil millones de pesos, consideró que el Producto Interno Bruto (PIB) para este sector debe de ser del 5 por ciento del presupuesto y no sólo el 2.5 por ciento, tal y como está actualmente, ya que lesiona gravemente a este sector y, en consecuencia, a la sociedad.

El aspirante a la dirigencia nacional de la CMIC dio a conocer que el próximo 23 de marzo, además de renovar el Comité Nacional, sostendrán un diálogo con todos los aspirantes a la Presidencia de la República para presentarles las propuestas que han surgido de los nueve foros realizados en todo el país para enfrentar desafíos y retos, así como para proponer las altas prioridades en desarrollo de infraestructura sustentable, entre las que destacan carreteras, puertos, ampliación de aeropuertos y plantas potabilizadoras, entre otras.

Dijo que actualmente hay inscritos en las 44 cámaras que existen en todo el país 11 mil 500 socios y destacó que otro de los grandes retos para este 2018 es intensificar las acciones de capacitación para este sector.

El secretario de la CMIC sostuvo antes una reunión privada con los socios de este sector en esta capital para darles a conocer sus propuestas de trabajo y confió que por consenso nacional ganará la elección de la Presidencia en marzo próximo.

[b]Reeligen a Víctor del Río[/b]

Ayer se reunieron más de 400 socios afiliados a la CMIC, delegación Campeche, para llevar a cabo también la renovación de su dirigencia estatal en donde fue ratificado Víctor del Río para los próximos dos años.

El ratificado dirigente estatal de la CMIC se comprometió a seguir trabajando en unidad con el gobierno y municipios para incrementar la oferta de trabajo.


Lo más reciente

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

El organismo otorga capacitaciones constantes y seguimiento de casos

Ana Ramírez

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Se llevará a cabo en León Guanajuato del próximo 3 al 6 de julio

Ana Ramírez

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

<