Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 16 de enero, 2018

El director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, subrayó que no se permitirá la operación de mafias en este servicio ni habrá tregua contra ellos, al referirse a la detención de unidades en Carmen y otros municipios que circulan de manera irregular.

El titular del IET reiteró que a quien pretenda trabajar en contra de la legalidad se le aplicará todo el peso de la ley y destacó que en el conflicto de agrupaciones de taxistas en el Carmen se ha dialogado permanentemente con los interesados, pero hay gente que no quiere entrar al orden y son los que actualmente se quejan.

Dijo que en el servicio de transporte urbano hay muchos intereses económicos, y en el Carmen en lo particular opera una mafia e incluso existen representantes populares que están detrás de todo este problema, promoviendo el antagonismo para causar inestabilidad.

Salomón Cruz se dirigió a esta mafia, indicando que no se permitirán irregularidades en el servicio de transporte y se seguirá actuando conforme a la ley hasta que todos entren al orden.

“Ni a favor de unos, ni a favor de otros. Sí a favor de la justicia, que es la que está imperando en esta reestructuración que se lleva a cabo de manera permanente y sorpresiva en todo el estado.

Pidió a quienes se declaran victimarios demuestren con documentos en la mano que en realidad se les están violando sus derechos, “pero de antemano les advierto que de norte a sur vamos contra esos servidores públicos que sólo están dedicados a defraudar y a poner en riesgo la vida de los usuarios de este servicio al operar en la ilegalidad”.

Reitero que no permitirá que permisionarios provenientes de otras entidades pretendan trabajar en Campeche violando flagrantemente la ley. "Todos quienes lo hagan serán detenidos", sostuvo.

[b]Promesa de campaña cumplida[/b]

Salomón Cruz se congratuló por la decisión de aprobar el ofrecimiento de campaña del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para que el servicio de transporte cuente con verdaderos estímulos, al reducir el precio de los refrendos a tricitaxistas y mototaxistas.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<