Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Sábado 13 de enero, 2018

En tanto que el PRD finalmente irá solo en la contienda estatal al agotar todo tipo de posibilidad con el PAN, Ernesto Castillo Rosado, dirigente Estatal del PRI, acompañado por los presidentes del PVEM y Panal, Alvar Ortiz Azar y Mario Tun Santoyo, respectivamente presentaron ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (Ieec), la solicitud de registro de la coalición "Campeche para Todos", integrada por estos tres partidos políticos.

Castillo Rosado expresó que "este convenio de coalición electoral total, postulará a los mejores candidatos y candidatas para cargos de elección popular: diputados locales, presidentes municipales, regidores, síndicos y presidentes de juntas municipales, para el proceso electoral 2018, esperando contar con la confianza de los campechanos para seguir refrendando el mejor proyecto político para Campeche".

El documento fue entregado a la consejera presidenta del Ieec, Mayra Bojórquez González, acompañada por los integrantes del Organismo Público Local Electoral de Campeche.

Ates lo hizo la coalición “Juntos Haremos Historia en Campeche”, integrada por Morena-PT y Moci. El presidente estatal de Movimiento de Renovación Nacional (Morena), Manuel Zavala Salazar destacó que llegó el momento del cambio para lo cual convocó a la ciudadanía a sufragar el próximo primero de julio a favor del cambio que representa Andrés Manuel López Obrador y de los mejores candidatos que propondrá esta unidad política.

Ya por la tarde-noche lo hizo el PAN y MC bajo las siglas de la coalición “Frente Ciudadano por Campeche”, quedando excluido el PRD, quien por diferencias con el PAN decidió finalmente ir a la contienda solo y con candidatos propios.

Abraham Bagdadi Estrella, guía moral del partido del sol azteca dijo que llegó el momento de demostrar de qué están hechos y descartó que se avizore una debacle perredista. No vamos a perder nuestro registro y vamos a ganar solos algunas posiciones, adelantó.


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

<