Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 12 de enero, 2018

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas admitió que llegaron los tiempos de las definiciones, también del trabajo permanente y reveló que será este fin de semana cuando se disipen las dudas en torno a quienes contenderán por los diferentes cargos de elección popular.

En entrevista, Moreno Cárdenas adelantó que las designaciones las realizará el partido con base en los estudios demoscópicos y dijo que será muy respetuoso con las decisiones que se tomen en este sentido.

“Creo firmemente que son tiempos de definiciones y de trabajo permanente. Seré muy respetuoso con el compromiso. Tengo un gabinete que desde el primer día de mi gobierno ha trabajado con dedicación y esfuerzo, en tanto, si alguno de ellos tiene interés en algún proyecto político personal, de compromiso, trabajo o proyecto de vida, pues, bueno, yo siempre estaré para desearles lo mejor”, dijo.

En tono vivaracho agregó: “No tengo muchos datos en eso, pero creo que en los próximos días vendrán las definiciones en los partidos políticos y ustedes estarán muy atentos de ello, anticipo que será el fin de semana” advirtió.

Dejó en claro que, ningún programa federal, estatal o municipal, tiene nombre, color o partido; son recursos de los ciudadanos, se trabaja todos los días para ello y no permitiremos que ningún servidor público viole la ley. De lo contrario, enfrentará las consecuencias que la misma ley señale.

Advirtió que éste es en un gobierno de transparencia que no permite desvíos y manejos de recursos públicos. Simple y llanamente, cero tolerancias a la corrupción. Estaremos trabajando juntos para aplicar la ley y el estado de derecho en Campeche, advirtió Moreno Cárdenas.

“Aquí privilegiaremos siempre el compromiso, desde mi posición como gobernador se respetará siempre la ley y procedimientos electorales para garantizar la paz, armonía y tranquilidad” señaló.

[b]Última etapa del megadrenaje[/b]

Moreno Cárdenas reveló que a inicios de este año continuará la cuarta y última etapa del megadrenaje de la ciudad que correrá a lo largo de Ciudad Concordia. Aunado a lo anterior, está el tema del abasto de agua con la millonaria obra que se realiza en Hobomó.

“Es una obra muy importante, estaremos trabajando con nuestra gente, el proyecto estará este inicio de año y se gestionarán recursos con Capae y Conagua. Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto estaremos consolidando el agua en todo el estado a partir del megadrenaje y cinco macrotanques, se trabajará todo el tema de Hobomó. Eso nos va a permitir tener un servicio y atención de agua de primera para todos y cada uno de los usuarios de nuestro estado”, concluyó.


Lo más reciente

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Cuidar de los productos de almacenamiento del agua es vital para su conservación

La Jornada Maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia realiza campaña por QRoo

La Jornada Maya

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

La candidata a la alcaldía del municipio refrenda este compromiso ante vecinos de la Nicte Há

La Jornada Maya

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

<