Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 11 de enero, 2018

Tras admitir que hay falta de credibilidad en los partidos políticos, Bertha Paredes Herrera, regidora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esta ciudad, convocó a la ciudadanía a construir una estructura sólida a favor de la defensa del voto y de Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que un ejército de más de 4 mil ciudadanos defenderá con todo las más de mil casillas que se instalarán en todo Campeche el día de las elecciones.

La también coordinadora por el cuarto distrito local mencionó que la prioridad en este momento es llevar a cabo la encomienda de su precandidato presidencial, de cuidar y proteger el voto, con lo que se evitará se vuelva a cometer un fraude electoral, como ocurrió hace seis años.

Afirmó que tanto el priísta José Antonio Meade como el panista Ricardo Anaya son más de lo mismo “de ese sistema caduco y corrupto que sólo le interesa seguir enriqueciéndose a costa del pueblo sin importarles la grave pobreza extrema que prevalece en el país”.

Cuestionada sobre la postulación del ex priista y ex presidente del Congreso del estado, Ramón Ochoa Peña, como aspirante a la alcaldía del Carmen, Paredes Herrera justificó que en Morena todos tienen oportunidades y derechos, porque es un partido de inclusión.

Apuntó que la alianza estatal con el PT y el Partido Encuentro Social (PES) dependerá finalmente de lo que decidan el Consejo Político Estatal y el Nacional de Morena.

Mientras tanto, prosiguió, se trabaja en la conformación una estructura fuerte, que evite una vez más el fraude electoral en contra de López Obrador.

Comentó por último que ni Antonio Meade ni Ricardo Anaya son competencia política para AMLO, pues así lo demuestran los sondeos de opinión, en los que el precandidato de Morena los aventaja por una distancia ya inalcanzable.


Lo más reciente

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador

La Jornada Maya

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Intensifican difusión de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres en Quintana Roo

Impartirán pláticas y traducirán el texto al maya para impulsar la divulgación del contenido

Ana Ramírez

Intensifican difusión de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres en Quintana Roo

<