Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Jueves 11 de enero, 2018
El sector turístico captó más de mil 500 millones de pesos por el arribo de un millón 37 mil visitantes durante 2017, lo que implicó un crecimiento de 8.9 por ciento del sector en relación a 2016, dio a conocer en conferencia Jorge Manos Esparragoza, secretario estatal de Turismo (Sectur).
Acompañado del titular de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad Municipal, Roberto Cuevas Noriega, detalló que durante el pasado período vacacional decembrino la derrama económica fue de 50 millones de pesos, por la presencia de mil visitantes.
Del total de turistas que visitaron la entidad, 73 por ciento fueron nacionales; en tanto que el internacional, concretamente de Estados Unidos, aumentó pasó de 8 a 14 por ciento y una creciente corriente de visitantes alemanes, franceses y asiáticos están llegando a Campeche.
En términos generales consideró que la ocupación hotelera alcanzó 80 por ciento, aunque admitió que “Carmen nos sigue pegando por la actual situación económica que vive, cerrando su ocupación hotelera en 38 por ciento”.
En los fuertes, museo y zonas arqueológicas se reportó un repunte importante, principalmente en la zona arqueológica de Calakmul, al pasar de 33 mil visitantes en 2016 a 39 mil durante este período vacacional; le siguió Edzná, también con un buen número de visitantes.
Reveló de igual manera que una cadena hotelera de origen español ha manifestado su interés de instalarse en Campeche con más de 150 cuartos; el hotel se ubicaría frente al malecón, muy cerca del Centro de Convenciones y Exposiciones XXI.
Manos Esparragoza reveló que, como parte de la promoción turística, una delegación acudirá próximamente a la Feria Turística Internacional de España e Italia, y al interior del país.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada