Gabriel Graniel Herrera
Foto: Twitter @LliterasBuenfil
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 10 de enero, 2018

Tras afirmar que la juventud del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra preparada para contender en la elección del 2018, el dirigente municipal de la Red de Jóvenes por México, Rajhiv Lliteras Buenfil, afirmó que es necesario aprovechar el momento histórico que viven, al representar el 34 por ciento del padrón electoral a nivel nacional.

Aseguró que ante el actual escenario político, el PRI reformó sus estatutos para brindar un tercio de sus candidaturas, por las vías de mayoría y de representación proporcional, tanto propietarios y suplentes, a jóvenes menores de 35 años de edad.

En entrevista con [i]La Jornada Maya[/i], Lliteras Buenfil reconoció que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es un gran activo del PRI y un orgullo de los jóvenes priístas, por haber surgido de sus filas, demostrando que con capacidad y trabajo, Campeche crece en grande.

[b]Oportunidad para los jóvenes[/b]

[b]¿Cuál será el papel de jugarán los jóvenes en la elección de 2018?[/b]
Los jóvenes deben aprovechar su papel de representar el 34 por ciento del padrón electoral a nivel nacional, por lo que hemos dejado de ser el futuro para convertirnos en el presente de México, teniendo la responsabilidad histórica de participar en política y ser parte de las transformaciones que el país necesita para continuar en la senda de crecimiento y el desarrollo.

Con el tiempo y las oportunidades que se han ido abriendo en el país para la juventud, hay más jóvenes con preparación y capacidad, por lo que el PRI se abre a esa posibilidad, al reformar sus estatutos en la XXII Asamblea Nacional, en la que uno de cada tres candidatos será menor de 35 años.


[b]¿Han dejado los jóvenes de ser simple pega propagandas, para ser actores?[/b]
Hoy más que nunca el PRI es una plataforma política importante para que los jóvenes participemos de manera activa y no sólo como mano de obra barata, sino que ahora seremos actores activos y demostraremos que tenemos la capacidad y que estamos hechos para trabajar en cualquier trinchera.


[b]¿Qué representa para ustedes, que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, haya surgido de la filas de la organización priísta?[/b]
El primer priísta del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, es un joven que dio mucho a la organización juvenil del PRI. Por ello es un gran orgullo que él haya surgido de las filas de este sector, más aún que a base de trabajo y capacidad, se ha convertido en el mejor Ejecutivo estatal, el cual ha demostrado que tiene un gran compromiso con nuestra generación.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<