Gabriel Graniel Herrera
Ilustración: Twitter @IEECampeche
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 9 de enero, 2018

Los tres aspirantes a candidaturas independientes por la alcaldía del Carmen, iniciaron desde las cero horas de ayer lunes, la colecta de 5 mil 280 firmas necesarias para la obtención del registro, en medio de deficiencias en la aplicación que la autoridad electoral emitió para ello.

De acuerdo con información del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), en el municipio de Carmen se registraron para este proceso como aspirantes a las candidaturas independientes para alcalde: Manuel de Atocha Chávez López, Pedro Hernández Macdonald y Jorge Cascante Tamayo.

La convocatoria correspondiente explica que los aspirantes a las candidaturas independientes tendrán del 8 de enero al 6 de febrero para recaudar 5 mil 280 firmas electrónicas de apoyo, en más del 50 por ciento de las 136 secciones electorales del municipio del Carmen.

[b]Rebasará la meta fijada[/b]

Pedro Hernández Macdonald, aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia Municipal del Carmen, aseguró que la recolección de firmas inició a las 12:01 ayer lunes, la cual ha tenido una respuesta favorable, superando el mínimo necesario para ello.

“Si bien es cierto que se nos han presentado algunas deficiencias en el sistema de la aplicación, estos los hemos estado resolviendo mediante un proceso de capacitación a los auxiliares, para que en el transcurso de la semana se acuda a la Península de Atasta”, asentó.

Con base en los resultados obtenidos en el primer día de la recolección de las firmas de apoyo a su candidatura independiente, Pedro Hernández Macdonald consideró que antes del plazo fijado habrá cubierto con el mínimo necesario para la contienda electoral del primero de julio del presente año.

[b]No quieren que compitan[/b]

Por su parte, Manuel de Atocha Chávez Novelo lamentó que la aplicación que se propone para la recolección de firmas se encuentre diseñada para impedir de manera legaloide que se puedan registrar, pues no se permitió un proceso de capacitación a los auxiliares.

Enumeró que dentro de las dificultades que se encontraron es que un registro puede tardar hasta 20 minutos; el desconocimiento de los auxiliares de los tipos de credencial de elector; lo reducido del espacio para las firmas; además de la modernidad de los equipos necesarios para la recolección de apoyos.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<