Hubert Carrera Palí
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 8 de enero, 2018

En su cuarta sesión extraordinaria, el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la integración de una coalición a nivel local con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), que la mitad de las candidaturas a diputaciones locales, alcaldías y presidencias de juntas municipales se determinen por Convención de Delegados y la otra a través de la Comisión para la Postulación de Candidaturas.

En sesión privada, los 452 consejeros priístas también aprobaron la plataforma política que sostendrán los candidatos del partido durante la campaña electoral. Esta plataforma se basa en cinco ejes: Oportunidades para todos; Economía fuerte y en desarrollo; Beneficios de nuestra riqueza; Ciudadanos con seguridad y confianza y Gobierno a la altura del desafío.

La sesión fue encabezada por Alejandro Moreno, quien expuso que la preferencia electoral del PRI en Campeche es del 44 por ciento, contra un 19 por ciento del PAN y un 18 por ciento de Morena, por lo que los campechanos simpatizan con el partido: "Campeche se ha consolidado como el estado más priísta y a nivel federal se está consolidado con un candidato fuerte, está arriba cinco puntos de sus adversarios, como AMLO y Ricardo Anaya".

Haciendo uso de sus derechos políticos pidió a los priístas que sigan trabajando para que más gente conozca a Pepe Meade: "un ciudadano ejemplar, modesto, honorable, hombre de familia y de resultados", que sin duda conoce lo que México necesita para continuar su desarrollo".

Resaltó la aprobación del acuerdo que autoriza al PRI consolidar una coalición con el PVEM y Panal, "un acuerdo fundamental para ganar la confianza de los ciudadanos, triunfar en las elecciones y demostrar que el PRI sabe construir coaliciones con los partidos políticos y ciudadanos".

Agregó que el PRI es un partido que cumple con sus normas y principios, el cual, con transparencia, responsabilidad y apegado a la legalidad, decidirá por las mejores mujeres y hombres para ir fuertes a las próximas elecciones y ganarse la confianza de los ciudadanos".

Dijo a sus correligionarios que lo más importante es trabajar en equipo, construir la unidad con lealtad y demostrar que lo más importante es el futuro de Campeche y México.

Destacó la aprobación del 50 por ciento de las candidaturas a diputaciones locales, alcaldías y presidencias de juntas municipales a través del Método de Convención de Delegados y el otro 50 por ciento por la Comisión para la Postulación de Candidatos para cuidar la participación de mujeres y jóvenes.

“Estamos listos para ir por la victoria en el 2018. Los triunfos se consiguen voto a voto, por eso hay que convencer a los ciudadanos de las propuestas de nuestros candidatos, porque ganaremos un mejor futuro para los campechanos y todos los mexicanos”.


Lo más reciente

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

Las esculturas quedarán listas en julio de 2024, informa el Centro INAH Yucatán

La Jornada Maya

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores

Los ocupantes ilegales aseguran que han sido agredidos en los intentos por desalojarlos

Rosario Ruiz Canduriz

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Vila Dosal realiza misión comercial en este país para continuar con la atracción de inversiones

La Jornada Maya

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Daniela Vara, comprometida con unir y ordenar Cancún

La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez visitó el tianguis de la región 229

La Jornada Maya

Daniela Vara, comprometida con unir y ordenar Cancún

<