Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 5 de enero, 2018
Al ex diputado por el séptimo Distrito, el panista Facundo Aguilar López y la ex síndica jurídica, la perredista Lucía Florentina Rodríguez Euan, se les retrasó la entrega de sus constancias de residencias por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, quien de manera indebida incluso, aumentó el costo de este documento.
Entrevistado sobre el retraso en la entrega de la constancia de residencia, Aguilar López calificó como "mezquino" que no realice esta acción, como una actitud revanchista del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, ya que muchos personajes la habrán de solicitar en los próximos días para diversos trámites.
Recordó que independiente de quienes lo solicitan para participar en los procesos internos de sus partidos en la selección de candidatos, hay quienes lo hacen para tramitar la excepción de pago del peaje del Puente de la Unidad, quienes se ven afectados con este retraso.
“Hay personas de las comunidades rurales, que realizan un gasto al acudir a la cabecera municipal para solicitar este documento y el retraso en la entrega del mismo, los hace incrementar sus gastos”, asentó.
De la misma manera trascendió que la ex síndica jurídica y actual secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lucia Florentina Rodríguez Euan, presentó una queja ante la Dirección de la Contraloría Municipal, por este retraso que se ha tenido en la expedición de la constancia de residencia.
Otra irregularidad que se presenta en el trámite de la constancia de residencia, es el cobro que se realiza por el mismo, ya que mientras en la web oficial del Ayuntamiento, se manifiesta un costo de 139 pesos, en la Tesorería se cobran 220 pesos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada