Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 3 de enero, 2018

El director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, afirmó que por el momento no habrá incremento al precio de las tarifas del transporte urbano.

Al respecto, explicó que se analizan mecanismos que permitan ayudar a los concesionarios para paliar esta situación, para no afectar el poder adquisitivo de los usuarios. “Todos tenemos que hacer un esfuerzo”, pidió.

Solicitó a los transportistas su comprensión y apoyo, pero los usuarios del transporte es gente de escasos recursos y no se puede darles la carga a ellos, sobre todo en el aspecto económico.

Explicó que para que haya incremento en el transporte se tiene que realizar todo un procedimiento: un estudio económico y solamente después de ese proceso de análisis se puede dar a conocer un panorama general de la situación, pero no antes, y por el momento no hay incremento, afirmó.

Exhortó a los concesionarios a conducirse con apego a lo establecido en materia de tarifas del transporte al dejar en claro que el incremento a la tarifa no es una decisión unilateral de los concesionarios, ellos la pueden solicitar pero será el Instituto con base a un estudio quién determine la viabilidad.

Pidió el apoyo y solidaridad de los transportistas para evitar sufrir de sanciones como marca la ley a quien viola los precios autorizados del transporte y recalcó que se estudian mecanismos para ayudar a los transportistas.


Lo más reciente

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

<