Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 3 de enero, 2018

El director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, afirmó que por el momento no habrá incremento al precio de las tarifas del transporte urbano.

Al respecto, explicó que se analizan mecanismos que permitan ayudar a los concesionarios para paliar esta situación, para no afectar el poder adquisitivo de los usuarios. “Todos tenemos que hacer un esfuerzo”, pidió.

Solicitó a los transportistas su comprensión y apoyo, pero los usuarios del transporte es gente de escasos recursos y no se puede darles la carga a ellos, sobre todo en el aspecto económico.

Explicó que para que haya incremento en el transporte se tiene que realizar todo un procedimiento: un estudio económico y solamente después de ese proceso de análisis se puede dar a conocer un panorama general de la situación, pero no antes, y por el momento no hay incremento, afirmó.

Exhortó a los concesionarios a conducirse con apego a lo establecido en materia de tarifas del transporte al dejar en claro que el incremento a la tarifa no es una decisión unilateral de los concesionarios, ellos la pueden solicitar pero será el Instituto con base a un estudio quién determine la viabilidad.

Pidió el apoyo y solidaridad de los transportistas para evitar sufrir de sanciones como marca la ley a quien viola los precios autorizados del transporte y recalcó que se estudian mecanismos para ayudar a los transportistas.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

<