Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 2 de enero, 2017

Con el tradicional conteo regresivo de “¡10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1!”, miles de campechanos y turistas dieron la bienvenida al 2018, desde el emblemático malecón de la ciudad, en el marco un magno baile popular de Fin de Año que por primera vez reunió a tres grupos musicales de fama nacional e internacional.

La celebración fue encabezada por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien acompañado de su esposa, Christelle Castañón, desde un escenario colocado en las inmediaciones del muelle de San Román, deseó a los asistentes un año lleno de éxito y prosperidad.

Inmediatamente, se ofreció un majetuoso espectáculo de juegos pirotécnicos que durante los primeros segundos del nuevo año, desde el mar, iluminó el cielo.

La noche de fiesta comenzó con Los Joao, posteriormente, los Socios del Ritmo y a escasos dos minutos de la llegada del nuevo año, el Gobernador del Estado hizo entrega de un reconocimiento a la agrupación campechana por excelencia.

Después, Moreno Cárdenas y su esposa, se unieron al baile que continuaron amenizando Los Socios del Ritmo con el tradicional. Más tarde, apareció en el escenario La Auténtica Santanera de Gildardo Zárate, que cerró con broche de oro el baile.

[b]Recorre obras[/b]

A unas cuantas horas de terminar el 2017, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas supervisó el adelanto que registra la construcción del nuevo parque Moch-Couoh, donde se invierten alrededor de 180 millones de pesos.

Acompañado de uno de los trabajadores de la obra, recorrió el terreno donde se han realizado tareas de demolición, relleno, nivelación y aplanado. Se estima que este nuevo espacio para el esparcimiento turístico y familiar esté concluido en el primer trimestre del nuevo año.

También supervisó los avances de los trabajos de modernización de la avenida costera y de la construcción del distribuidor vial Gobernadores; al concluir el recorrido se dirigió a comprar a conocido negocio de chicharronería que se ubica sobre la ría, cerca de donde se levanta el puente vehicular.

Por la tarde del último día de 2017, el gobernador Moreno Cárdenas instruyó a los secretarios General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe para que refuercen las medidas de vigilancia para garantizar la tranquilidad de los turistas y las familias campechanas, durante los festejos de Fin de Año y llegada del 2018.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

<