Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Aunque asegura que no hay diferencias o distanciamiento, la Comisionada Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Campeche Ana María López Hernández reconoció que con Morena no hay diálogo ni coordinación en la conformación y consolidación de la alianza que se tejió a nivel nacional.
En conferencia, el PT dio a conocer la convocatoria para la elección de sus precandidatos a cargos de elección popular para 21 diputaciones locales, 11 ayuntamientos y tres juntas municipales.
López Hernández detalló que la convocatoria entra en vigor a partir de hoy –miércoles-y vence el viernes para quienes aspiren a algún cargo de elección popular en las posiciones antes descritas.
Indicó que una vez vencido el plazo de la convocatoria, correrá a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones llevar a cabo la evaluación de todas las propuestas para que de inmediato dé a conocer el resultado de procedencia de los aspirantes a diferentes cargos.
Aseguró que el PT presentará a los mejores candidatos y candidatas para contender por los diferentes puestos de elección popular, aunque admitió que esta alianza que se conformó a nivel nacional con el PT en Campeche todavía no tiene los frutos esperados debido a la falta de comunicación y diálogo entre las partes.
Dejó en claro sin embargo que el PT está trabajando a favor de Andrés Manuel López Obrador y de las mejores propuestas en el caso de Campeche. Admitió que aunque no hay diferencias, si existe un distanciamiento entre el PT y Morena por la designación de varias posiciones sobre to en los municipios sureños y del norte.
“Si no hemos aterrizado en Campeche la alianza con Morena, tampoco el PT puede seguirse distrayendo de la principal actividad política que le ocupa este año”, dejó en claro la comisionada nacional López Hernández.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada