Gabriel Graniel
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 18 de diciembre, 2019

Mientras que las autoridades de socorro no reportan personas lesionadas, al menos 16 postes de alumbrado público derribados y múltiples ramas desgajadas, la Secretaría de Educación (Seduc), suspendió las labores educativas en el nivel básico.

El director de Protección Civil Municipal, Jorge Sarricolea manifestó que afortunadamente el frente frío número 23, trajo consigo fuertes vientos de entre 60 y 70 kilómetros por hora y rachas de hasta 90 kilómetros por hora, que se dejaron sentir en la isla desde la media noche de este martes.

Detalló que dentro de los daños que se ocasionaron por estos fuertes vientos, se registraron al menos 16 postes de alumbrado público, hasta dos techos colapsados y decenas de ramas de árboles que fueron desgajados, los cuales fueron retirados de manera casi inmediata de los sitios.

“El presidente municipal, Óscar Román Rosas González, ha estado muy al pendiente de las acciones que se han emprendido, para salvaguardar la integridad de la población, girando instrucciones para que todas las direcciones, estuvieran muy al pendiente de lo que fuera sucediendo”, aseveró.

[b]Suspenden labores[/b]

Mientras tanto, Yara Teresa Notario Pérez, coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo, dio a conocer desde las primeras horas del día, que se suspendieron las labores educativas en el nivel básico, para evitar que los menores pudieran resultar accidentes con los menores.

Destacó que será en el transcurso de las próximas horas, cuando en base al desarrollo del fenómeno meteorológico, se determine su se prolonga o se reanudan las clases.

[b]Mejorarán las condiciones[/b]

Por su parte, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, dijo que de manera permanente, se cuenta con el albergue temporal ubicado en el local social de la Sección 47 del STPRM, “el cual se encuentra dispuesto en cualquier emergencia.

“De acuerdo con las autoridades, las condiciones meteorológicas habrán de ir mejorando en el transcurso de la noche del miércoles, por lo que estaremos disfrutando de un mejor jueves”, aseveró.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<