Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 19 de diciembre, 2019

Como parte del anuncio de incrementar la vigilancia y seguridad en las instalaciones marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) que hizo su director general, Octavio Romero Oropeza, en enero de 2020 llegarán más elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) a Ciudad del Carmen.

Vicente Guerrero del Rivero, subdelegado de Programas Federales para la zona sur del estado, dio a conocer lo anterior y explicó que no se tiene determinado el número de elementos que arribarán a la Isla como parte de este compromiso.

[b]Para combate a "piratería"[/b]

Expuso que de la misma manera está considerada la adquisición de equipo para realizar una óptima operación de vigilancia en la zona, donde se han presentado actos de “piratería” en los últimos meses.

“De hecho siempre ha estado atendida a través de la Guardia Nacional por medio de la Marina, pero sí se han detectado algunos incidentes mayores, por lo que el director de Pemex, en su reciente visita a [i]Carmen[/i], se comprometió a que se va a reforzar y se está haciendo los trámites necesarios para que se haga esto”, aseveró.

[b]Sumas de esfuerzos[/b]

Según el subdelegado, con la suma de esfuerzos y cooperación de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía Estatal Preventiva, en breve se comenzarán a ver los resultados de las estrategias de seguridad que ha implementado la Guardia Nacional.

“Los acuerdos que se tomen en la Guardia Nacional no los podemos hacer públicos, por el bien de la misma Guardia y por los operativos que se están realizando, pero sí nos preocupa, sí estamos trabajando y, como ves, hoy gracias a que la policía municipal, la policía estatal ya están sumadas a la Guardia Nacional y los resultados cada vez van a ser mayores; lo único que pedimos es tiempo, porque la cosa no es de ahorita que están en esta situación, pero se están tomando la medidas pertinentes”, subrayó.

Reconoció que de acuerdo con los informes que se tienen, los más recientes acontecimientos delictivos de alto impacto tienen que ver con disputas de grupos delincuenciales de narcomenudeo, en cuyas investigaciones se encuentran trabajando y muy pronto se darán a conocer los resultados.


Lo más reciente

Campeche limpia y renueva sus cementerios para recibir a miles de visitantes en Día de Muertos

Cuadrillas municipales trabajan en mantenimiento, accesibilidad y seguridad

La Jornada Maya

Campeche limpia y renueva sus cementerios para recibir a miles de visitantes en Día de Muertos

Detectan robo de mobiliario urbano en Tulum

Los puntos más afectados son parques y áreas de uso común

Miguel Améndola

Detectan robo de mobiliario urbano en Tulum

Evacuan a más de 9 mil personas en isla de Filipinas ante llegada de tormenta tropical 'Ramil'

Tocará tierra con unos vientos de unos 80 kilómetros por hora, según autoridades meteorológicas

Europa Press

Evacuan a más de 9 mil personas en isla de Filipinas ante llegada de tormenta tropical 'Ramil'

Nuevo titular de Artec promete orden en el transporte de Carmen y revisar caso del alcalde Pablo Gutiérrez

Eduardo Zubieta aseguró que aplicará la ley también a plataformas como Didi y Uber para garantizar competencia justa

La Jornada Maya

Nuevo titular de Artec promete orden en el transporte de Carmen y revisar caso del alcalde Pablo Gutiérrez

<