Gabriel Graniel
Foto: Twitter @TrenMayaMX
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 15 de diciembre, 2019

Aunque los organizadores se negaron a dar informacióm sobre los resultados de la paticipación ciudadana en la decisión sobre si se lleva a cabo el proyecto del Tren Maya, se estima que en promedio participaron 600 votantes en cada una de las 10 mesas receptoras que se instalaron en la isla, en donde 98 por ciento aprobó la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En desde las 8:00 horas, fueron instaladas las tres mesas receptoras en la cabecera municipal, así como 7 más en las comunidades rurales, en donde se esperaba la participación de 54 mil personas, pero solo se alcanzó en promedio los 6 mil.

[b]Convoca a la participación[/b]

Cerca del mediodía, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, se presentó a la mesa receptora ubicada en el mercado públicó "Alonso Felipe de Andrade", para emitir su voto sobre el desarrollo del Tren Maya.

En entrevista, hizo un llamado a la población a participar en este ejercicio de participación ciudadana para opinar sobre si se lleva a cabo o no el proyecto del Tren Maya.


Lo más reciente

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

El ex director de Pemex fue acusado por la FGR de lavado de dinero y cohecho

La Jornada

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Utilizan modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas que podrían originar el fenómeno

The Independent

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

El legislador Hugo Flores Cervantes señaló que el lider priista sabe que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

La Jornada

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU

La Jornada

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

<