Jairo Magaña
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 10 de diciembre, 2019

"Me congratula notificar de manera oficial, y ahora pública, al gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, que en el último reporte realizado por la Comisión Nacional de Seguridad Pública Campeche aparece en el lugar 32 de los estados en incidencia y percepción delictiva, es decir, Campeche es el estado más seguro de México y deben sentirse orgullosos respecto a este tema, que influye en la vida económica y social de la entidad", refirió Leonel Cota Montaño, comisionado nacional de Seguridad Pública.

Esto, previo a la entrega de camionetas y motocicletas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). A la Fiscalía General del Estado (FGE) se le entregó también una flota de vehículos.

El funcionario federal indicó que el índice no significa que no haya delitos del fuero común, pero sí que continuarán trabajando de la mano con todos los gobiernos para mantener reforzada la seguridad en los lugares donde mantienen números de excelencia, como en Campeche, pues están por entregar recursos extra en dicho rubro que servirán aparentemente para la adquisición de más cámaras de videovigilancia y arcos de seguridad inteligentes.

En la visita de Cota Montaño, el gobierno del estado entregó 78 nuevos vehículos a la SSP y la FGE, con el objetivo de mantener el orden y al estado como una de las entidades más seguras del país. Previamente, en la mañana, inauguraron la caseta de vigilancia C2 debajo del Distribuidor Vial de la avenida Gobernadores, que tendrá a bien monitorear las cámaras de vigilancia de las zonas centro y norte de la capital.

[img]b157gozgbaas[/img]

También se entregaron reconocimientos a los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por desempeño o años de servicio, pero siempre con el reconocimiento más importante; pues dan su vida por cuidar la seguridad de los ciudadanos.

En su intervención, el gobernador el apoyo que el gobierno federal le ha dado a Campeche en el rubro de Seguridad, pues la tarea no es arrestar a más delincuentes, sino prevenir que los números suban, aunque también reconoció que hay delitos del fuero común. Aseguró trabajarán fuerte para garantizar seguridad a los campechanos, al menos mientras encabece el Ejecutivo estatal.

Aysa González dijo sentirse orgulloso de lograr una gestión que convierte al estado en dueño de sus propios vehículos de seguridad, sobre todo cuando también están cerca de tener un buen número de ambulancias, pues hay unas que ya están por vencer contrato; destacó que es necesario que la entidad cuente con estos vehículos para no depender de rentas que luego pueden resultar más caras.

Enfatizó que para el gobierno estatal no es suficiente ser el estado número uno, sino mantener ese estatus a partir de ahora, pues “el mantener a Campeche seguro hace que empresarios y turismo estén interesados en la entidad, para pasear, vivir e invertir”, precisó.

Cota Montaño y Aysa González entregaron a la SSP 46 unidades terrestres, entre camionetas y motos tipo patrulla. A la Fiscalía, 44 vehículos entre camionetas, autos tipo sedán y motocicletas, en los que se invirtieron 36 millones 449 mil 905 pesos. También, ambas corporaciones recibieron equipo policial como uniformes y accesorios, por más de 22 millones 475 mil pesos.

[img]l157gozgg7ou[/img]


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<