Jairo Magaña
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Jueves 5 de diciembre, 2019
La Cruz Roja Campeche solicita a la ciudadanía su cooperación con alimentos para apoyar a unos dos mil peregrinos guadalupanos en su travesía, indicó Alejandro García Azar, titular de la benemérita institución. Esto será en el módulo que se instalará en la parroquia de Guadalupe, en el barrio del mismo nombre.
Esta será la primera vez que la Cruz Roja ofrecerá, además de atención médica e hidratación, el servicio de alimentación, el cual no está contemplado en sus responsabilidades. Esto, sin embargo, será de todo corazón y con la responsabilidad necesaria para que no tengan otra preocupación más que llegar a su destino, indicó el delegado.
Los insumos que se solicitan en donación son papas, zanahorias, tomates, cebolla, café, pasta de coditos, aceite, horchata de arroz, azúcar, sazonador, jalapeños curtidos, lecheras, mayonesa, huevos, servilletas y desechables biodegradables, insumos que se recibirán desde hoy y hasta el día 9 en la delegación de la Cruz Roja, de 9:00 a 19:00 horas, para instalar el módulo el 10 de diciembre.
De la misma manera, Luis Miguel Canché, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja delegación Campeche, señaló que las lesiones más frecuentes que presentan los peregrinos son ampollas, luxaciones, deshidratación y algunos tipos de anemia por la mala alimentación en sus viajes. Para este año calculan atender a unas dos mil personas, pues cada año aumenta la demanda.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel