Gabriel Graniel Herrera
Foto: Twitter @poderjudicamp
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 1 de diciembre, 2019

En lo que fue la décimo cuarta sesión ordinaria de Cabildo, en la cual se discutieron 21 asuntos, se aprobaron por mayoría los estados financieros y contables correspondientes al mes de octubre del presente año y el cuerpo edilicio validó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, que contempla captar poco más de mil 500 millones de pesos, sin aumentos en impuestos ni nuevos gravámenes.

En entrevista al término de la sesión, el alcalde Óscar Román Rosas González subrayó que se pretende captar un poco más que en el presente año, ya que se presupuesta poco más de mil 500 millones de pesos, contra los mil que se propusieron para 2019.

Igualmente, aseguró que no se presentan aumentos en los impuestos de carácter municipal, “por el contrario, se presentan disminuciones en los costos de trámites y permisos que se llevan a cabo a través de la Dirección de Protección Civil”, agregó.

Sostuvo que se mantiene el apoyo a los adultos mayores y personas con discapacidad, con el descuento del 75 por ciento en el pago del impuesto predial, ya que no se busca afectar a la población, sino por el contrario promover la recaudación del agua potable y del predial para, de esta manera, acceder a otros financiamientos que generen recursos para obras y servicios.


Lo más reciente

Prevén días lluviosos para Tulum esta semana

También habrá intercalados de tiempo soleado y muy caluroso, además de ondas tropicales, una tras otra

La Jornada Maya

Prevén días lluviosos para Tulum esta semana

Instalan en Playa del Carmen subcomité para garantizar suministros durante contingencias climáticas

Está integrado por cámaras empresariales, tiendas de autoservicio, bancos, gasolineras, entre otros

La Jornada Maya

Instalan en Playa del Carmen subcomité para garantizar suministros durante contingencias climáticas

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur

Pronto visitará destinos como Bacalar y Tizimín; ''queremos que esta leyenda sea conocida por todos'', señala productor

Miguel Améndola

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Destacana las carreras para festejar el Día del Padre

Ana Ramírez

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

<