Gabriel Graniel Herrera
Foto: Grupo Carso
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 5 de noviembre, 2019

A bordo de embarcaciones con motor fuera de bordo, un grupo armado arribó a la plataforma Independencia del Grupo Carso, para sustraer alimentos, herramientas y teléfonos celulares, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o detenidas por este asaltó que se registró la noche de este lunes en el Golfo de México.

De acuerdo con testigos de los hechos que se comunicaron a tierra por mensajes vía whats app, los delincuentes arribaron a la instalaciones de la plataforma autoelevable, que se ubica a una hora aproximadamente de Paraíso, Tabasco, para amagar a los obreros, al hacer detonaciones de armas de fuego.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas, cuando el capitán del Puente a través del altavoz dio aviso a la tripulación que se refugiaran en las cabinas y que no salieran de ellas, hasta que no la normalidad retornara.

Mientras tanto, en cubierta se logró capturar a un grupo de obreros, a quienes despojó de sus teléfonos celulares, para posteriormente iniciar con el saqueo de alimentos que se encontraban en la denominada Comisaria, así como herramientas.

Hasta el cierre de la edición no se sabía el monto de lo robado, aunque tampoco se reportaron obreros lesionados, luego que los delincuentes se retiraron.
Minutos más tarde arribaron a estas instalaciones elementos de la Secretaria de Marina, quienes aseguraron la plataforma, mientras que directivos de Grupo Carso, dieron la instrucción de elevar la misma, para evitar nuevos ataques.


Lo más reciente

Desbordada de Elena Martínez Bolio celebra nueve años con venta a beneficio de Lazos

La artista promueve la apertura de oportunidades para las nuevas generaciones

Astrid Sánchez

Desbordada de Elena Martínez Bolio celebra nueve años con venta a beneficio de Lazos

Yucatán: Miles de familias disfrutan del desfile cívico-militar por la Independencia

El gobernador Joaquín Díaz Mena reportó la participación de 4 mil 850 elementos

La Jornada Maya

Yucatán: Miles de familias disfrutan del desfile cívico-militar por la Independencia

Saldo blanco y fiesta: Miles disfrutan de la conmemoración de ‘El Grito’ en Yucatán

La Plaza Grande estuvo saturada de personas de todas las edades hasta la madrugada

Astrid Sánchez

Saldo blanco y fiesta: Miles disfrutan de la conmemoración de ‘El Grito’ en Yucatán

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos

Los investigadores colocaron implantes cerebrales en la corteza sensoriomotora

Efe

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos

<