Gabriel Graniel Herrera
Foto: Grupo Carso
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 5 de noviembre, 2019

A bordo de embarcaciones con motor fuera de bordo, un grupo armado arribó a la plataforma Independencia del Grupo Carso, para sustraer alimentos, herramientas y teléfonos celulares, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o detenidas por este asaltó que se registró la noche de este lunes en el Golfo de México.

De acuerdo con testigos de los hechos que se comunicaron a tierra por mensajes vía whats app, los delincuentes arribaron a la instalaciones de la plataforma autoelevable, que se ubica a una hora aproximadamente de Paraíso, Tabasco, para amagar a los obreros, al hacer detonaciones de armas de fuego.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas, cuando el capitán del Puente a través del altavoz dio aviso a la tripulación que se refugiaran en las cabinas y que no salieran de ellas, hasta que no la normalidad retornara.

Mientras tanto, en cubierta se logró capturar a un grupo de obreros, a quienes despojó de sus teléfonos celulares, para posteriormente iniciar con el saqueo de alimentos que se encontraban en la denominada Comisaria, así como herramientas.

Hasta el cierre de la edición no se sabía el monto de lo robado, aunque tampoco se reportaron obreros lesionados, luego que los delincuentes se retiraron.
Minutos más tarde arribaron a estas instalaciones elementos de la Secretaria de Marina, quienes aseguraron la plataforma, mientras que directivos de Grupo Carso, dieron la instrucción de elevar la misma, para evitar nuevos ataques.


Lo más reciente

Director jurídico de la FIFA, Emilio García, renuncia entre señalamientos por fallos disciplinarios en el pasado Mundial

Superviso las normas del mercado de transferencias y las disputas contractuales a nivel global

Ap

Director jurídico de la FIFA, Emilio García, renuncia entre señalamientos por fallos disciplinarios en el pasado Mundial

Mariposas monarca reciben diminutos rastreadores para seguir su misteriosa migración

Esta especie recorre unos 4 mil 800 kilómetros desde Canadá hasta México

Ap

Mariposas monarca reciben diminutos rastreadores para seguir su misteriosa migración

TecNM de México reconoce el liderazgo y camino a futuro del tecnológico de Champotón

El Itescham cuenta con 100 por ciento de los programas educativos acreditables

Jairo Magaña

TecNM de México reconoce el liderazgo y camino a futuro del tecnológico de Champotón

Feria Xmatkuil tendrá operativo de seguridad con corporaciones federales y estatales

El Congreso Mundial Brahman prevé recibir hasta 5 mil visitantes de más de 30 países

La Jornada Maya

Feria Xmatkuil tendrá operativo de seguridad con corporaciones federales y estatales