Jairo Magaña
Foto: Fernanado Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 30 de octubre, 2019

Inician los trabajos de bacheo intensivo en el municipio de Campeche, en colonias populares y avenidas más importantes donde desde hace años requieren de reconstrucción, el Gobernador del Estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, anunció una partida especial por 30 millones de pesos para apoyar al H. Ayuntamiento de Campeche y reparar para beneficio de los campechanos diversas vialidades principales así como en las colonias más afectadas.

La puesta en marcha fue en la calle Alberto Trueba Urbina en la unidad habitacional Concordia, ésta calle es una caída natural de agua así como sus alrededores, por lo que constantemente resultada con daños severos, más que por baches, porque en la temporada de lluvias, la constantes precipitaciones hacen que el material aplicado resulte afectado severamente y eso pasa con muchas de las calles de la ciudad, según comentó el ingeniero Edilberto Buenfil Montalvo, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi).

Mientras tanto el Jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Miguel Aysa González, resaltó que su trabajo es con todas las administraciones municipales, principalmente con los campechanos y por ello atendieron esta necesidad ante la ubicación y el problema que causan las precipitaciones pluviales a esta zona en especifico de la ciudad, pues es casi una olla de captación de agua.

Por ello dijo que con una inversión de poco más de 13 millones de pesos, la Seduopi intervendrá diversas calles del norte, centro y sureste de la ciudad, principalmente en calles de la colonia Esperanza, Palmas, Polvorín y de los Barrios Tradicionales de Santa lucía, San Román y Guadalupe, en estas será de bacheo y recubrimiento de slurry.

Mientras tanto que con poco más de 16 millones de pesos habrá reconstrucción de calles será en colonias como Solidaridad Urbana, Kanisté, Vista Hermosa, también de la Esperanza y los poblados de Lerma y Chiná, siendo parte del proyecto inicial, para más adelante buscar otra partida especial para trabajar en otras zonas que también requieren de una inversión importante para poder dejar calles en óptimas condiciones.

Llamó la atención la ausencia del alcalde de Campeche, pues mandó en su representación al encargado de la dirección de Obra Pública del Ayuntamiento, José Luis Llovera Abreu: asimismo llamó la atención de funcionarios como el secretario de Desarrollo Social y Humano, el titular de Turismo del Estado así como diputados que prefirieron faltar a la sesión del Congreso del Estado y que no son los representantes de dicho distrito.

El Gobernador del Estado finalizó mencionando que su apoyo continuará a todos los ayuntamientos sin distingo de colores y que esta es una prueba que hay que trabajar juntos para que a Campeche le vaya bien.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

<