Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 28 de octubre, 2019

La devoción de los fieles católicos por el llamado [i]patrón de los casos difíciles y desesperados[/i], se vio reflejada desde la noche de este domingo en la parroquia a San Judas Tadeo en la colonia Miguel de la Madrid, donde llegaron cientos de personas a entregar sus ofrendas y oraciones.

Adornada con flores, luces multicolores y veladoras, el altar de esta parroquia lució sus mejores galas para rendir culto a San Judas Tadeo, quien desde las 22 horas, inició con la ceremonia de las tradicionales mañanitas, que fueron entonadas por los feligreses presentes.

[img]a157z3oa1bgj[/img]

Uno de los artistas que se hicieron presentes en esta celebración fue el cantautor carmelita, Luis Damián, quien interpretó un tema de su propia autoría en honor a esta celebración.

[b]Acuden a venerarlo[/b]

Durante todo el lunes, en la parroquia ubicada en la colonia Miguel de la Madrid, se registró un ir y venir de personas, quienes acudieron a llevar sus ofrendas, a presentar sus promesas o simplemente, a llevar sus veladoras y ramos de flores, para celebrar a San Judas Tadeo.

"Yo tenía a mi hija Lupita muy enferma, los médicos no nos daban muchas esperanzas, por eso fue que le pedí con todo mi corazón a San Judas Tadeo, santo padrón de los casos difíciles, que me le permitiera vivir una años más, lo cual escuchó mis ruegos, por ello vengo a dar las gracias y entregar mi promesa", afirmó Pablo Hernández Sánchez, vecinos de la colonia San Carlos.

[img]kist2e04itet[/img]

Dijo que cada año, desde el 2009, acude a este lugar cada 28 de octubre, para agradecer a San Judas Tadeo, los favores que recibió y el haber sanado a su hija, de un padecimiento que la aquejaba y que la mantuvo al borde de la muerte por más de tres meses.

[b]Realizan rezos[/b]

De la misma manera, por diferentes punto de la isla de presentaron rezos en distintos domicilios, de personas que agradecen a San Judas Tadeo, las bendiciones que recibieron, pero además, que promueven su devoción, como parte de la promesa que se le hace.

[img]fist2e04isqm[/img]

Matilde Potenciano Güemes, vecina de la colonia Electricista, comenta que desde hace 15 años, lleva a cabo de manera ininterrumpida, su rezo a San Judas Tadeo, unas veces entre la familia, otras más grandes, pero siempre cumple con su devoción.

"Este año la situación económica no está muy buena que digamos, por ello, al ser el patrón del empleo, le hemos pedido que nos ayude para que en [i]Carmen[/i] aumente las fuentes de trabajo y nuestra gente pueda salir adelante del bache en que nos encontramos", puntualizó.

[img]pist2e04i4ez[/img]


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<