Jairo Magaña
Fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 23 de octubre, 2019

Acompañados de docentes de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y agentes de la Policía Federal, empleados administrativos y cuerpo médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) marcharon, como cada año, por el malecón de la ciudad para mostrar su apoyo a los pacientes de cáncer de mama. "La tradición continuará para que campechanos sepan que no están solos y que haremos lo posible por ayudarlos", destacó Francisco Javier Dzib Pavón, subdelegado de la clínica.

[img]jisti8t0sqev[/img]

Cerca de 200 campechanos participaron en la marcha como muestra del apoyo de la institución médica para las 118 pacientes a las que se les ha detectado el mal en lo que va del 2019 y que reciben tratamiento en el Centro Estatal de Oncología, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Issste.

[img]v1571b7o5goq[/img]

Al respecto, Dzib Pavón, destacó que en este año el Instituto detectó a nueve nuevas pacientes entre las 30 mil derechohabientes registradas en su padrón; hasta ahora no se ha detectado afectación a hombres, pero los exhortan a revisarse continuamente.

[img]o1571b7o5aos[/img]

La marcha lleva casi una década realizándose, aunque cada año ha disminuido la participación de las autoridades y del personal médico. Sin embargo, los que aún participan tienen a bien señalar que el apoyo es incondicional y que están en las mejores condiciones y disposición de brindar el apoyo requerido a quienes tengan este padecimiento.

[img]l1571b7ogoaw[/img]

El subdelegado refirió que el Issste cuenta con el equipo y el tratamiento adecuado para las pacientes de su derechohabiencia y que no habrá mayores problemas para rescatarlas y ayudarlas a sobrellevar la enfermedad.

[img]r1571b7o57bh[/img]


Lo más reciente

Sancionarán conductas ilícitas por video de Natanael Cano en el penal de Hermosillo, Sonora

En la grabación aparece el artista cantando 'El Despapaye' dentro del Cereso 1

La Jornada

Sancionarán conductas ilícitas por video de Natanael Cano en el penal de Hermosillo, Sonora

15 personas han fallecido por explosión en Iztapalapa; la última está ''en calidad de desconocida''

La pipa con gas chocó en dos ocasiones contra vallas y volcó, revela dictamen

La Jornada

15 personas han fallecido por explosión en Iztapalapa; la última está ''en calidad de desconocida''

Gobierno de Campeche da acompañamiento a familiares de víctimas de accidente en la vía Chocholá-Kopomá

Hasta el momento se han identificado y entregado los cuerpos de 11 de las 16 personas fallecidas

La Jornada Maya

Gobierno de Campeche da acompañamiento a familiares de víctimas de accidente en la vía Chocholá-Kopomá

Detienen en Georgia a Simon Leviev, un conocido estafador de Tinder que inspiró una película de Netflix

Su nombre real es Shimon Hayat y su historia fue divulgada en la app de Streaming en 2022

Efe

Detienen en Georgia a Simon Leviev, un conocido estafador de Tinder que inspiró una película de Netflix

<