Jairo Magaña
Fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 23 de octubre, 2019

Acompañados de docentes de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y agentes de la Policía Federal, empleados administrativos y cuerpo médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) marcharon, como cada año, por el malecón de la ciudad para mostrar su apoyo a los pacientes de cáncer de mama. "La tradición continuará para que campechanos sepan que no están solos y que haremos lo posible por ayudarlos", destacó Francisco Javier Dzib Pavón, subdelegado de la clínica.

[img]jisti8t0sqev[/img]

Cerca de 200 campechanos participaron en la marcha como muestra del apoyo de la institución médica para las 118 pacientes a las que se les ha detectado el mal en lo que va del 2019 y que reciben tratamiento en el Centro Estatal de Oncología, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Issste.

[img]v1571b7o5goq[/img]

Al respecto, Dzib Pavón, destacó que en este año el Instituto detectó a nueve nuevas pacientes entre las 30 mil derechohabientes registradas en su padrón; hasta ahora no se ha detectado afectación a hombres, pero los exhortan a revisarse continuamente.

[img]o1571b7o5aos[/img]

La marcha lleva casi una década realizándose, aunque cada año ha disminuido la participación de las autoridades y del personal médico. Sin embargo, los que aún participan tienen a bien señalar que el apoyo es incondicional y que están en las mejores condiciones y disposición de brindar el apoyo requerido a quienes tengan este padecimiento.

[img]l1571b7ogoaw[/img]

El subdelegado refirió que el Issste cuenta con el equipo y el tratamiento adecuado para las pacientes de su derechohabiencia y que no habrá mayores problemas para rescatarlas y ayudarlas a sobrellevar la enfermedad.

[img]r1571b7o57bh[/img]


Lo más reciente

Plataformas en la Sonda de Campeche son montón de fierros viejos: Petroleros contra la Corrupción, A.C.

La falta de mantenimiento preventivo pone en riesgo a más de 35 mil obreros, señala Marco Antonio Camacho

La Jornada Maya

Plataformas en la Sonda de Campeche son montón de fierros viejos: Petroleros contra la Corrupción, A.C.

EU suspendió de forma temporal las exportaciones de aguacate michoacano por una alerta de seguridad

Productores mexicanos se reúnen con autoridades para gestionar el impacto a la industria

La Jornada

EU suspendió de forma temporal las exportaciones de aguacate michoacano por una alerta de seguridad

Campeche, el cuarto estado con más superficie protegida del país

El estado concentra 1.98 millones de hectáreas dedicadas a la preservación ambiental

Juan Carlos Pérez

Campeche, el cuarto estado con más superficie protegida del país

EU intensifica ofensiva contra el CJNG; ofrece más de 100 mdd de recompensa por información de sus líderes

Autoridades de EU señalan a cinco nuevas cabecillas, que se suman a otros tres presuntos jefes del cártel

La Jornada

EU intensifica ofensiva contra el CJNG; ofrece más de 100 mdd de recompensa por información de sus líderes

<