Jairo Magaña
Fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 23 de octubre, 2019

Acompañados de docentes de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y agentes de la Policía Federal, empleados administrativos y cuerpo médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) marcharon, como cada año, por el malecón de la ciudad para mostrar su apoyo a los pacientes de cáncer de mama. "La tradición continuará para que campechanos sepan que no están solos y que haremos lo posible por ayudarlos", destacó Francisco Javier Dzib Pavón, subdelegado de la clínica.

[img]jisti8t0sqev[/img]

Cerca de 200 campechanos participaron en la marcha como muestra del apoyo de la institución médica para las 118 pacientes a las que se les ha detectado el mal en lo que va del 2019 y que reciben tratamiento en el Centro Estatal de Oncología, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Issste.

[img]v1571b7o5goq[/img]

Al respecto, Dzib Pavón, destacó que en este año el Instituto detectó a nueve nuevas pacientes entre las 30 mil derechohabientes registradas en su padrón; hasta ahora no se ha detectado afectación a hombres, pero los exhortan a revisarse continuamente.

[img]o1571b7o5aos[/img]

La marcha lleva casi una década realizándose, aunque cada año ha disminuido la participación de las autoridades y del personal médico. Sin embargo, los que aún participan tienen a bien señalar que el apoyo es incondicional y que están en las mejores condiciones y disposición de brindar el apoyo requerido a quienes tengan este padecimiento.

[img]l1571b7ogoaw[/img]

El subdelegado refirió que el Issste cuenta con el equipo y el tratamiento adecuado para las pacientes de su derechohabiencia y que no habrá mayores problemas para rescatarlas y ayudarlas a sobrellevar la enfermedad.

[img]r1571b7o57bh[/img]


Lo más reciente

En su primera semana en Yucatán, operativo CFE inspecciona mil 313 km de red eléctrica

También ha realizado casi 15 mil podas de follaje como parte de la prevención de apagones

Astrid Sánchez

En su primera semana en Yucatán, operativo CFE inspecciona mil 313 km de red eléctrica

Nueve planteles de Ciudad del Carmen reciben certificación ''Escuela Saludable, Promotora de Salud'' de la entidad

El propósito es que estos conocimientos se compartan en los hogares y otros espacios

La Jornada Maya

Nueve planteles de Ciudad del Carmen reciben certificación ''Escuela Saludable, Promotora de Salud'' de la entidad

Sheinbaum viajará a China para la cumbre de la APEC; prevé reunirse con Xi Jinping

La mandataria también buscará un encuentro con Donald Trump, aunque aún no está confirmado

La Jornada

Sheinbaum viajará a China para la cumbre de la APEC; prevé reunirse con Xi Jinping

Cuestionan regidores de Escárcega la donación de un terreno a la Fiscalía General de la República frente a centro educativo

Manuel Medero reprobó la ausencia de algunos concejales

Jairo Magaña

Cuestionan regidores de Escárcega la donación de un terreno a la Fiscalía General de la República frente a centro educativo