Jairo Magaña
Fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 23 de octubre, 2019

Acompañados de docentes de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y agentes de la Policía Federal, empleados administrativos y cuerpo médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) marcharon, como cada año, por el malecón de la ciudad para mostrar su apoyo a los pacientes de cáncer de mama. "La tradición continuará para que campechanos sepan que no están solos y que haremos lo posible por ayudarlos", destacó Francisco Javier Dzib Pavón, subdelegado de la clínica.

[img]jisti8t0sqev[/img]

Cerca de 200 campechanos participaron en la marcha como muestra del apoyo de la institución médica para las 118 pacientes a las que se les ha detectado el mal en lo que va del 2019 y que reciben tratamiento en el Centro Estatal de Oncología, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Issste.

[img]v1571b7o5goq[/img]

Al respecto, Dzib Pavón, destacó que en este año el Instituto detectó a nueve nuevas pacientes entre las 30 mil derechohabientes registradas en su padrón; hasta ahora no se ha detectado afectación a hombres, pero los exhortan a revisarse continuamente.

[img]o1571b7o5aos[/img]

La marcha lleva casi una década realizándose, aunque cada año ha disminuido la participación de las autoridades y del personal médico. Sin embargo, los que aún participan tienen a bien señalar que el apoyo es incondicional y que están en las mejores condiciones y disposición de brindar el apoyo requerido a quienes tengan este padecimiento.

[img]l1571b7ogoaw[/img]

El subdelegado refirió que el Issste cuenta con el equipo y el tratamiento adecuado para las pacientes de su derechohabiencia y que no habrá mayores problemas para rescatarlas y ayudarlas a sobrellevar la enfermedad.

[img]r1571b7o57bh[/img]


Lo más reciente

Eric Dane, estrella de 'Grey's Anatomy' y defensor de la concienciación sobre la ELA, muere a los 53 años

El actor falleció de esclerosis lateral amiotrófica menos de un año después de anunciar su diagnóstico

Ap

Eric Dane, estrella de 'Grey's Anatomy' y defensor de la concienciación sobre la ELA, muere a los 53 años

Congreso de Nuevo León recibe propuesta ciudadana de ''Ley Therian'' contra la discriminación

La iniciativa busca que se creen programas en escuelas para evitar daños en la integridad física de los alumnos

La Jornada

Congreso de Nuevo León recibe propuesta ciudadana de ''Ley Therian'' contra la discriminación

Continúan los descuentos en el pago del predial en Mérida

A corte del día 18 de febrero, se han recaudado más de 772 millones 770 mil pesos

La Jornada Maya

Continúan los descuentos en el pago del predial en Mérida

Yucatán: Díaz Mena se reúne con integrantes del CCE para revisar estrategias de desarrollo económico

El objetivo es la reducción de desigualdades y la promoción de inversiones

La Jornada Estado de México

Yucatán: Díaz Mena se reúne con integrantes del CCE para revisar estrategias de desarrollo económico

<