Jairo Magaña
Fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 23 de octubre, 2019

Acompañados de docentes de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y agentes de la Policía Federal, empleados administrativos y cuerpo médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) marcharon, como cada año, por el malecón de la ciudad para mostrar su apoyo a los pacientes de cáncer de mama. "La tradición continuará para que campechanos sepan que no están solos y que haremos lo posible por ayudarlos", destacó Francisco Javier Dzib Pavón, subdelegado de la clínica.

[img]jisti8t0sqev[/img]

Cerca de 200 campechanos participaron en la marcha como muestra del apoyo de la institución médica para las 118 pacientes a las que se les ha detectado el mal en lo que va del 2019 y que reciben tratamiento en el Centro Estatal de Oncología, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Issste.

[img]v1571b7o5goq[/img]

Al respecto, Dzib Pavón, destacó que en este año el Instituto detectó a nueve nuevas pacientes entre las 30 mil derechohabientes registradas en su padrón; hasta ahora no se ha detectado afectación a hombres, pero los exhortan a revisarse continuamente.

[img]o1571b7o5aos[/img]

La marcha lleva casi una década realizándose, aunque cada año ha disminuido la participación de las autoridades y del personal médico. Sin embargo, los que aún participan tienen a bien señalar que el apoyo es incondicional y que están en las mejores condiciones y disposición de brindar el apoyo requerido a quienes tengan este padecimiento.

[img]l1571b7ogoaw[/img]

El subdelegado refirió que el Issste cuenta con el equipo y el tratamiento adecuado para las pacientes de su derechohabiencia y que no habrá mayores problemas para rescatarlas y ayudarlas a sobrellevar la enfermedad.

[img]r1571b7o57bh[/img]


Lo más reciente

Vida Gómez asume coordinación de Movimiento Ciudadano en Yucatán

La ex candidata a la gubernatura anunció una estrategia para sumar simpatizantes

La Jornada Maya

Vida Gómez asume coordinación de Movimiento Ciudadano en Yucatán

Jóvenes participan en ''Experiencia Parlamentaria'' en el Congreso de Yucatán 

La siguiente fase del ejercicio, que consistirá en una asamblea juvenil, tendrá lugar del 10 al 14 de agosto

La Jornada Maya

Jóvenes participan en ''Experiencia Parlamentaria'' en el Congreso de Yucatán 

Presentan nuevo Reglamento para la Protección y Bienestar de la Fauna en Mérida

La normativa regula la tenencia responsable, protege especies silvestres urbanas y sanciona el maltrato

La Jornada Maya

Presentan nuevo Reglamento para la Protección y Bienestar de la Fauna en Mérida

Alerta ambiental por oferta inmobiliaria de 51 hectáreas en Punta San Julián, en Carmen

Acusan que el cierre de dependencias federales facilita la venta opaca de predios en la Laguna de Términos

La Jornada Maya

Alerta ambiental por oferta inmobiliaria de 51 hectáreas en Punta San Julián, en Carmen

<