Jairo Magaña
Fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 23 de octubre, 2019

Acompañados de docentes de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y agentes de la Policía Federal, empleados administrativos y cuerpo médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) marcharon, como cada año, por el malecón de la ciudad para mostrar su apoyo a los pacientes de cáncer de mama. "La tradición continuará para que campechanos sepan que no están solos y que haremos lo posible por ayudarlos", destacó Francisco Javier Dzib Pavón, subdelegado de la clínica.

[img]jisti8t0sqev[/img]

Cerca de 200 campechanos participaron en la marcha como muestra del apoyo de la institución médica para las 118 pacientes a las que se les ha detectado el mal en lo que va del 2019 y que reciben tratamiento en el Centro Estatal de Oncología, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Issste.

[img]v1571b7o5goq[/img]

Al respecto, Dzib Pavón, destacó que en este año el Instituto detectó a nueve nuevas pacientes entre las 30 mil derechohabientes registradas en su padrón; hasta ahora no se ha detectado afectación a hombres, pero los exhortan a revisarse continuamente.

[img]o1571b7o5aos[/img]

La marcha lleva casi una década realizándose, aunque cada año ha disminuido la participación de las autoridades y del personal médico. Sin embargo, los que aún participan tienen a bien señalar que el apoyo es incondicional y que están en las mejores condiciones y disposición de brindar el apoyo requerido a quienes tengan este padecimiento.

[img]l1571b7ogoaw[/img]

El subdelegado refirió que el Issste cuenta con el equipo y el tratamiento adecuado para las pacientes de su derechohabiencia y que no habrá mayores problemas para rescatarlas y ayudarlas a sobrellevar la enfermedad.

[img]r1571b7o57bh[/img]


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún