Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Sabancuy, Campeche
Martes 22 de octubre, 2019
Regidores, síndicos, ex tesoreros y ex empleados de la Junta Municipal de Sabancuy acusaron de despotismo, malos tratos e irregularidades en el ejercicio de la administración pública a Angélica Patricia Herrera Canul, presidente de la misma, a quien podrían denunciar por daño moral, al usar las redes sociales para desacreditarlos.
Los manifestantes señalaron que en lo que va de la presente administración, que inició el primero de octubre de 2018, han renunciado al menos dos tesoreros y se ha despedido de manera injustificada a 20 trabajadores, los cuales han sido denostados por Herrera Canul en las redes sociales, desprestigiándolos y acusándolos de robo y otros delitos, sin comprobarlos.
Los denunciantes pidieron al gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González; al alcalde de Carmen, Óscar Román Rosas González y al Congreso del Estado, que hagan investigaciones sobre la actuación de la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, ya que aseguran, permite que su esposo Enrique Razo, de órdenes a los empleados y tome decisiones.
Rudy Díaz Pérez, ex tesorera de la Junta Municipal de Sabancuy en el período de octubre del 2018 a marzo de 2019, señaló que fue acusa por redes sociales por la presidente, Herrera Canul, de haber robado, sin embargo, el resultado de una auditoría realizada por el Órgano Control Interno del Ayuntamiento de Carmen, arroja que entregó todo en tiempo y forma.
"Estoy considerando la posibilidad de entablar una demanda por daño moral en contra de Herrera Canul, quien además realizó la persecución a mi familia, ya que a cada publicación en redes sociales, ella respondía con agresividad", asentó.
Expuso que se presentaron diversas irregularidades en la Junta Municipal de Sabancuy, como el no haber depositado más de 354 mil 625 pesos, correspondientes a la recaudación de enero y febrero, no ingresaron a las cuentas municipales, desconociendo el motivo de ello, "ya que el dinero ahí quedó y la auditoría así lo expresa, yo no me robé nada".
Mientras tanto, Diana Montes de Oca, ex jefa de Recursos Humanos de la Junta Municipal, denunció que en la empresa Megasis, se desarrollan todos los trabajos de impresión por instrucciones de Herrera Canul, a quien se erogan importantes sumas de dinero.
Significó que al menos dos trabajadoras que se encuentran adscritos a la Junta Municipal, se encuentran laborando en su domicilio, lo cual es una irregularidad.
Ofrecerá eventos especiales durante todo el mes de mayo
Ana Ramírez
Se beneficiará a más de 29 mil habitantes de la zona
La Jornada Maya
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada