Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Sabancuy, Campeche
Martes 22 de octubre, 2019

Regidores, síndicos, ex tesoreros y ex empleados de la Junta Municipal de Sabancuy acusaron de despotismo, malos tratos e irregularidades en el ejercicio de la administración pública a Angélica Patricia Herrera Canul, presidente de la misma, a quien podrían denunciar por daño moral, al usar las redes sociales para desacreditarlos.

Los manifestantes señalaron que en lo que va de la presente administración, que inició el primero de octubre de 2018, han renunciado al menos dos tesoreros y se ha despedido de manera injustificada a 20 trabajadores, los cuales han sido denostados por Herrera Canul en las redes sociales, desprestigiándolos y acusándolos de robo y otros delitos, sin comprobarlos.

Los denunciantes pidieron al gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González; al alcalde de Carmen, Óscar Román Rosas González y al Congreso del Estado, que hagan investigaciones sobre la actuación de la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, ya que aseguran, permite que su esposo Enrique Razo, de órdenes a los empleados y tome decisiones.

Rudy Díaz Pérez, ex tesorera de la Junta Municipal de Sabancuy en el período de octubre del 2018 a marzo de 2019, señaló que fue acusa por redes sociales por la presidente, Herrera Canul, de haber robado, sin embargo, el resultado de una auditoría realizada por el Órgano Control Interno del Ayuntamiento de Carmen, arroja que entregó todo en tiempo y forma.

"Estoy considerando la posibilidad de entablar una demanda por daño moral en contra de Herrera Canul, quien además realizó la persecución a mi familia, ya que a cada publicación en redes sociales, ella respondía con agresividad", asentó.

Expuso que se presentaron diversas irregularidades en la Junta Municipal de Sabancuy, como el no haber depositado más de 354 mil 625 pesos, correspondientes a la recaudación de enero y febrero, no ingresaron a las cuentas municipales, desconociendo el motivo de ello, "ya que el dinero ahí quedó y la auditoría así lo expresa, yo no me robé nada".

Mientras tanto, Diana Montes de Oca, ex jefa de Recursos Humanos de la Junta Municipal, denunció que en la empresa Megasis, se desarrollan todos los trabajos de impresión por instrucciones de Herrera Canul, a quien se erogan importantes sumas de dinero.

Significó que al menos dos trabajadoras que se encuentran adscritos a la Junta Municipal, se encuentran laborando en su domicilio, lo cual es una irregularidad.


Lo más reciente

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no son vinculantes pero tienen alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

La actividad del monte Ruang obligó a cerrar el aeropuerto internacional Sam Ratulangi

Afp

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Los felinos tienen 23 puntos y se ubican en el noveno puesto

Ap

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

<