Jairo Magaña
Foto: Captura de Google Maps
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 21 de octubre, 2019

Aunque afirmaron que no habrá problemas en el servicio que ofrece la empresa de televisión por cable Telecable, trabajadores de la misma realizaron un paro laboral alegando malos tratos, hostigamiento y abusos por parte del gerente Javier Vidal Hernández. Cerca de 13 empleados mencionaron que han asistido a las instancias correspondientes, pero hasta ahora no hay acciones positivas para ellos y sí tortuguismo para ejercer acciones de protección a sus derechos laborales.

Josué Chi dijo que a pesar de todo el problema, buscarán llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores, aún y cuando como hombres han recibido agresiones físicas y no han respondido al gerente; dijo también que esta situación sólo la viven los trabajadores del área operativa, es decir, los encargados de conectar el servicio y dar revisión a las instalaciones del cableado.

Refirieron que el causante del problema tiene apenas unos meses de haber ingresado como su jefe, proveniente del estado de Yucatán. Desde un principio les advirtió que las cosas estarían pesadas, pues según estos su primer día llegó con actitud prepotente y les dijo que no sirven para hacer el trabajo que realizan.

Todo esto viene aún y cuando trabajan "a la bendición de Dios"; es decir, no cuentan con el equipo de seguridad requerido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), cuando incluso han llegado a haber renuncias debido a la presión que se ejerce sobre ellos, ya que les cobran daños que tienen algunos vehículos a pesar del seguro, el poco equipo que tienen fue adquirido por ellos y su ambiente laboral no es el adecuado.

Hasta que Vidal Hernández o algún administrativo no llegue a dialogar con ellos, no regresarán a sus actividades, por lo que los problemas podrían llegar en días posteriores.


Lo más reciente

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz

La Jornada

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva

“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización

Antonio Bargas Cicero

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva

<