Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
Foto: ccecarmen.org.mx
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 17 de octubre, 2019
Cuatro empresas de [i]Carmen[/i] participan en los trabajos correspondientes a la fase de compactación del terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas, Tabasco, subcontratadas para el traslado de material pétreo. Sin embargo, conforme avance la obra, se estima que más empresas carmelitas podrán participar, dio a conocer Gonzalo Hernández Pérez, presidente del Clúster de Energía en Campeche.
El dirigente empresarial destacó que la derrama económica que generará esta obra llegará a Ciudad del Carmen a través de estas primeras cuatro empresas, aunque no reveló cuáles son. Eso sí, se dedican al transporte de material como arena, grava, calidra, piedras, escombro y tierra.
[b]Ya laboraban en Tabasco[/b]
Hernández Pérez refirió que algunas de estas empresas ya se encontraban laborando en las localidades tabasqueñas de Dos Bocas y Paraíso, por lo que su contratación fue muy rápida.
"De acuerdo con los informes que hemos recibido, los trabajos de construcción se encuentran en la parte de compactación del terreno, para posteriormente iniciar con la fase de urbanización y finalmente la de edificación y equipamiento", aseveró.
Indicó que la contratación de estas empresas es resultado del intercambio que se ha realizado con el Clúster de Energía de Tabasco, al que se le proporcionó, al igual que a la Secretaría de Energía Federal, un catálogo de empresas de Ciudad del Carmen que se encuentran interesadas en llevar a cabo trabajos en este rubro.
[b]Empresas con experiencia[/b]
"Es importante subrayar que las empresas locales han mostrado responsabilidad, capacidad y experiencia en trabajos en la industria petrolera, además de que algunas compañías del transporte de materiales y otras de construcción también están concursando", abundó.
Confió en que conforme vaya avanzando la construcción de la refinería, la subcontratación de empresas carmelitas también incrementará, "ya que se reconoce la experiencia de las compañías de Carmen en los trabajos que se requieren en la obra".
Se beneficiará a más de 29 mil habitantes de la zona
La Jornada Maya
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada