Gabriel Graniel
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 16 de octubre, 2019

Tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), los disidentes de este gremio exigen que se celebren elecciones con voto libre, secreto y directo, para que no se permitan imposiciones de sus incondicionales y se logre la democratización interna.

Antonio Pérez Alejandro, secretario general del Grupo Unido de Regeneración Sindical de la Sección 47, manifestó que desde anoche los dirigentes de las secciones 42 y 47 del STPRM viajaron a la Ciudad de México para estar presentes en el cónclave en donde renunció Romero Deschamps y acordar a su sucesor.

[b]Imponen a incondicional[/b]

Expuso que hasta ahora se sabe que “los secuaces del STPRM, los 36 líderes y los 36 secretarios generales, pretenden mantener el control de este gremio, para lo cual han designado a Manuel Limón Hernández como su sucesor, quien actualmente se desempeñaba como tesorero del Comité Ejecutivo Nacional y como diputado federal.

“Los integrantes de los grupos disidente vamos a estar muy pendientes de lo que acontezca en la renovación de la dirigencia del STPRM, luego de la renuncia de Romero Deschamps, de que se cumpla con lo especificado en la Ley Federal del Trabajo, en donde se contempla el voto libre, secreto y directo”, expresó.

Dijo que, en esta ocasión, los líderes sindicales encontrarán una oposición unida y que exige que se cumpla con lo expuesto en la Ley Federal del Trabajo en cuanto a llevar a cabo la elección de un nuevo dirigente y que no se permitirán imposiciones.

[b]Sólo interinato[/b]

Pérez Alejandro manifestó que, de acuerdo con los estatutos del STPRM, Limón Hernández, quien en alguna ocasión fuera el dirigente de la Sección 10 de Minatitlán, Veracruz, estará como secretario general interino. Sin embargo, deberá convocar a la renovación de la dirigencia en un plazo no mayor a 90 días.

“La salida de Romero Deschamps no significa el perdón. Vamos a exigir que entregue cuentas claras del manejo de los recursos y de las propiedades que tuvo bajo su administración”, puntualizó.


Lo más reciente

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

<