Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 29 de septiembre, 2019

Vecinos de la colonias 23 de julio, bloquearon la carretera federal 180, a la altura del kilómetro 2 del tramo Ciudad del Carmen-Isla Aguada, en demanda de mayor seguridad y que se sean llevados ante la justicia, un grupo de personas que mantienen asolada este sector de la ciudad.

Por espacio de 30 minutos aproximadamente, los colonos bloquearon la carretera hasta dialogar con los mando policiacos, además del sub secretario de Gobierno, Ramón Rodríguez García, quien los exhortó a presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades ministeriales.

[b]Delincuentes asolan la colonia[/b]

Martha Ruiz Barrientos, vecinas de este sector de la ciudad, aseguró que en días pasados, uno de los integrantes de este grupo de malvivientes intentó asaltar a su hijo, lo cual fue impedido por la presencia de otras personas.

Expuso que al día siguiente, este malviviente lo fue siguiendo desde que salió de su domicilio, por lo que tuvo que ser apoyado por personas que se percataron del incidente.

Por su parte, Martín Contreras Vera, dijo que los comerciantes de este sector de la ciudad, han tenido que colocar rejas en sus establecimientos por el temor de ser asaltados.

"Pese a todo ello, se han incrementado los robos a casas habitación y a comercios, por lo que decidimos tomar estas medidas para que las autoridades tomen cartas en el asunto", aseveró.

[b]Implementan operativo[/b]

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP); de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito; así como de la Guardia Nacional, implementaron un operativo de vigilancia en este sector de la ciudad, ante la amenaza de los vecinos por sacar de sus casas a los presuntos delincuentes, para entregarlos a las autoridades policiacas.

Cerca de las 20:58 horas, la carretera federal fue desbloqueada, permitiendo el tránsito vehicular, mientras que los vecinos de internaron en la colonia, en medio de rodines policiacos.


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

<