Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 20 de septiembre, 2019

Más de 16 simulacros se llevaron a cabo en Ciudad del Carmen, con la participación de empresas, organizaciones sociales, grupos de socorro y emergencias, así como dependencias de los tres niveles de Gobierno, para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil.

[img]g15g9oo1g3be[/img]

Jorge Alberto Sarricoleo Chable, director de Protección Municipal, manifestó que este tipo de acciones, se deben de llevar a cabo de manera periódicas en todas las empresas y dependencias, con el objetivo de verificar los protocolos y procedimientos de seguridad que se tienen, además de solventar las fallas que se presenten, para evitar que se ocurran en un evento real.

[b]Iniciaron a las 7:45 horas[/b]

Las actividades conmemorativas se iniciaron a partir de las 7:45 horas y se prologaron a hasta las 16:00 horas, con un total de 16 eventos registrados ante la Dirección de Protección Civil Municipal, además de al menos 10, que no fueron reportadas a esta instancia.

Dentro de los participantes destacan Petróleos Mexicanos (Pemex), centro Comercial Soriana, Universidad Autónoma del Carmen, Servicio de Administración Tributaria (SAT) Aduana, Plaza Zentralia, SAT Hacienda, Clínica de Pemex, la preparatoria CET Mar número 29, Office Depot, Auto Zone, Instituto Nacional Electoral (INE), Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) y la escuela preparatoria CETIS número 20.

[img]gis6q00i6stf[/img]

Algunos de los simulacros se desarrollaron por supuestos eventos de evacuación, sismo e incendio, por lo que al término de cada uno de ellos, se llevaron a cabo reuniones de evaluación, para determinar las fallas que deben ser enmendadas en cada uno de los casos.

[img]i15g9oo17gzj[/img]


[b]Sin riesgos[/b]

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer que como parte de sus protocolos de seguridad, en las instalaciones marinas en la Sonda de Campeche, de manera periódica se lleva a cabo diversos simulacros, en los que participan, no solo el personal de la empresa productiva del Estado, sino también los obreros de las compañías que se encuentra a bordo.

Las autoridades municipales estiman que más de dos mil 500 personas en Ciudad del Carmen, participaron en estas acciones conmemorativas del Día Nacional de Protección Civil.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<