Gabriel Graniel Herrera
Foto: Captura de Video
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 29 de agosto, 2019

Con la participación de 40 integrantes de entre 12 y 21 años, el Ayuntamiento del Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, habrá de conformar la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Carmen.

Juan Daniel Cantarell Alejandro, director de Educación y Cultura del Carmen, Juan Daniel Cantarell Alejandro, dio a conocer lo anterior, al revelar que dese hace algunos días, arribaron a la isla los instrumentos que serán utilizados por los integrantes de esta banda, en espera de concretar la fecha para la entrega oficial de los mismos.

[b]Podrían enviar maestros[/b]

Destacó que se trata de un proyecto ambicioso, en el que no solo se busca conformar la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Carmen, sino que esta permanezca, “por lo menos durante el presente trienio, para lo que se integrará una base de maestros y se creará escuela entre los participantes”.

Expuso que será en los días próximos cuando se lleve a cabo la entrega de manera forma de los instrumentos que ya están en Carmen, los cuales serán utilizados por los participantes de esta Banda Sinfónica Infantil y Juvenil.

Cantarell Alejandro explico que dentro de los temas que se encuentran en dialogo con la Secretaría de Cultura, es sobre los maestros que habrán de formar a los músicos de esta Banda Sonfónica, los cuales pudieran ser los que laboran en la Casa de la Cultura de Carmen, o bien otros más que se envíen de la capital del estado.

“De cualquier manera, consideramos que será indispensable que se envíen a algunos de los maestros de la capital del estado, en algunas de los instrumentos, cuyas técnicas se carecen en la isla”, aseveró.

[b]Proyecto que trascienda[/b]

Significó que es del interés del alcalde Óscar Román Rosas González, que este proyecto no sea solo de un año, sino que se continúe al menos durante el tiempo de esta administración, para evitar que la instrucción que se ha brindado a los niños y jóvenes, se pierda.

De acuerdo con los previsto por la Dirección de Educación y Cultural, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil, habrá de contar con aproximadamente 40 integrantes, de entre los 12 y los 21 años de edad.

Aunque no se tiene previstas una fecha para la convocatoria de los integrantes de esta Banda Sinfónica Infantil y Juvenil, Cantarell Alejandro manifestó que no se trata de un proyecto que se desarrolle a la ligera, sino que en primer término, se deberá realizar la instrucción en materia musical de quienes serán sus integrantes.


Lo más reciente

Oposición desaira al almirante Rafael Ojeda: Por falta de quórum, posponen sesión donde recibiría medalla

El secretario de Marina espero casi tres horas

La Jornada

Oposición desaira al almirante Rafael Ojeda: Por falta de quórum, posponen sesión donde recibiría medalla

Descubren nueva especie de mariposa en Machu Picchu

La 'Ochrodota camposorum Grados' se caracteriza por el color crema y marrón de sus alas

Afp

Descubren nueva especie de mariposa en Machu Picchu

Subastarán cuadro de Churchill realizado por un artista cuya obra odiaba el ex primer ministro

Un retrato más grande de Graham Sutherland fue destruido por el líder británico

Ap

Subastarán cuadro de Churchill realizado por un artista cuya obra odiaba el ex primer ministro

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños

La medida entraría en vigor en mayo; el sector espera recuperar al mercado turístico de dicho país

Ana Ramírez

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños

<