Jairo Magaña
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 28 de agosto, 2019
Ante los rumores de modificar algunas zonas de la entidad por el Tren Maya, habitantes de la colonia Camino Real arribaron al Palacio de Gobierno para exigir que se les explique qué pasará con sus viviendas. Los manifestantes fueron atendidos por el coordinador estatal del proyecto, Gabriel Escalante Castillo, sin embargo no quiso dar información a la prensa presente.
Todo surgió con declaraciones de Escalante Castillo sobre el retroceso al proyecto debido a que las vías no podrían sacarse de la ciudad debido a que incrementaría el costo de la obra, con esto, mencionó que aún no había algo seguro, pero podría presentarse una modificación al proyecto inicial que contemplaba sacar las vías de la ciudad, pero los habitantes de dicha colonia que llegaron al palacio no quieren reubicación.
Cerca de 30 personas son las que dicen oponerse a esta sugerencia por parte del Coordinador Estatal, mismo que los atendió para platicar en una reunión privada en sus oficinas ubicadas en el segundo piso del Palacio de Gobierno, en el área de asesores; luego de un par de horas, los ciudadanos salieron y no quisieron entablar diálogo con los medios de comunicación y fueron hacia sus casas.
En tanto que el coordinador del proyecto del Tren Maya en Campeche, Gabriel Escalante Castillo, se reservó a dar entrevistas, negando así información que haya cruzado con los visitantes al Palacio de Gobierno.
Mientras tanto, el proyecto seguirá mostrando modificaciones ante la molestia de algunos afectados de manera indirecta y la improbabilidad de algunos puntos geográficos del proyecto en la entidad.
Se amplió la difusión mediante la distribución de lonas en los 106 municipios
La Jornada Maya
La alcaldesa Cecilia Patrón invitó a apoyar con ropa abrigadora a familias vulnerables
La Jornada Maya
El ejercicio, disponible hasta el 10 de febrero, se realiza con coordinación con la Semujeres y la SSP
Astrid Sánchez
Conagua informó que estas cifras sólo se habían documentado durante el segundo mes del año en los 70s
Astrid Sánchez