Gabriel Graniel Herrera / Lilia Balam
Foto: Facebook @meridarw
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 27 de agosto, 2019

Con el objetivo de incentivar el consumo y promover la gastronomía estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), el Ayuntamiento de Carmen, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Consejo Coordinador Empresarial, Campeche se suma a la cuarta edición del Restaurant Week, que se realizará del 30 de septiembre al 6 de octubre del 2019.

El evento invita al público en general a disfrutar de comidas completas por solo 119 pesos en distintos establecimientos. Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Comercial del Estado, José Domingo Berzunza Espínola, manifestó que desde el martes se inició el registro de los restaurantes que deseen participar.

Se espera que este año se rebasen las cifras registradas el 2018, de 300 establecimientos y 200 marcas participantes, 850 mil visitantes y de 90 millones de pesos de derrama económica. Para 2019, se estima la participación de 500 establecimientos y una derrama de 10 millones de pesos.

En Yucatán, ocho municipios se sumarán este año. En 2018, restaurantes de Progreso, Motul, Valladolid y Tizimín se unieron a la iniciativa. Este año, empresarios de Izamal, Buctzotz y Tixkokob también han manifestado su interés en formar parte del proyecto.


Lo más reciente

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Según las autoridades de justicia el sujeto estaba ligado al Mosad

Afp

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras

Expulsión de un tapón de basura de la presa Los Cuartos aumentó la inundación

La Jornada

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

<