Gabriel Graniel Herrera
Foto: @AysaGonzalez / Twitter
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 15 de agosto, 2019

Ciudad del Carmen será la sede de la presentación de los avances que en materia económica se han tenido en el estado, durante este cuarto año de administración del Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, afirmó el presidente municipal, Oscar Román Rosas González.

Destacó que con este acto, el gobernador Aysa González, distingue a Carmen como la capital económica del estado, además de que permitirá que la población, pueda estar atenta a conocer los avances que se han tenido en este eje, del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

[b]Mejora la economía[/b]

En entrevista el alcalde Rosas González explicó que en el marco de nuevo formato del Informe del Gobernador, en Carmen se habrán de enumerar los puntos del rubro económico que han permitido la reactivación económica del municipio, que aunque lento, se ha visto mayor actividad que en años anteriores.

“No podemos negar que con las diferentes Ferias del Empleo que se han desarrollado en la isla y los cursos de capacitación que se han impartido a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se han generado importantes fuentes de empleo, mejorando de esta manera, los ingresos de las familias carmelitas”, asentó.

El edil subrayó que de la misma manera se han hecho importantes inversiones en el municipio de Carmen, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Comercial (SEDECO), a través de micro créditos para empresarios y emprendedores, que han permitido el crecimiento y desarrollo de los mismos.

[b]Atracción de inversiones[/b]

Rosas González significó que el Gobierno del Estado, a través de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), ha llevado a cabo una gestión incansable de atracción de inversiones, con logros importantes como la operación en el Puerto Isla del Carmen de la empresa Fieldwood, de la que se sabe, tiene interés en asentarse en la isla.

“Son muchos los logros que en materia económica se han tenido y que este viernes, el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González habrá de dar a conocer, en el Centro Cultural Universitario, este viernes”, puntualizó.


Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural

Ap

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

<