Gabriel Graniel Herrera
Foto: @AysaGonzalez / Twitter
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 15 de agosto, 2019

Ciudad del Carmen será la sede de la presentación de los avances que en materia económica se han tenido en el estado, durante este cuarto año de administración del Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, afirmó el presidente municipal, Oscar Román Rosas González.

Destacó que con este acto, el gobernador Aysa González, distingue a Carmen como la capital económica del estado, además de que permitirá que la población, pueda estar atenta a conocer los avances que se han tenido en este eje, del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

[b]Mejora la economía[/b]

En entrevista el alcalde Rosas González explicó que en el marco de nuevo formato del Informe del Gobernador, en Carmen se habrán de enumerar los puntos del rubro económico que han permitido la reactivación económica del municipio, que aunque lento, se ha visto mayor actividad que en años anteriores.

“No podemos negar que con las diferentes Ferias del Empleo que se han desarrollado en la isla y los cursos de capacitación que se han impartido a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se han generado importantes fuentes de empleo, mejorando de esta manera, los ingresos de las familias carmelitas”, asentó.

El edil subrayó que de la misma manera se han hecho importantes inversiones en el municipio de Carmen, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Comercial (SEDECO), a través de micro créditos para empresarios y emprendedores, que han permitido el crecimiento y desarrollo de los mismos.

[b]Atracción de inversiones[/b]

Rosas González significó que el Gobierno del Estado, a través de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), ha llevado a cabo una gestión incansable de atracción de inversiones, con logros importantes como la operación en el Puerto Isla del Carmen de la empresa Fieldwood, de la que se sabe, tiene interés en asentarse en la isla.

“Son muchos los logros que en materia económica se han tenido y que este viernes, el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González habrá de dar a conocer, en el Centro Cultural Universitario, este viernes”, puntualizó.


Lo más reciente

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

<