Gabriel Graniel Herrera
Foto: Salud Campeche
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 13 de agosto, 2019

En lo que va del año, 40 varones han acudido a las Jornadas de Vasectomía sin Bisturí, orientada a todos aquellos que deseen beneficiarse de este método gratuito de planificación familiar.

Mensualmente la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 3 y del Centro de Salud con Servicios Ampliados “Maderas”, aplica una jornada de Vasectomía sin Bisturí en beneficio de los varones. La próxima se llevará a cabo el viernes 23 de agosto en dicho centro de salud, donde los interesados solo deberán acercarse a las instalaciones para inscribirse.

La vasectomía consiste en un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre, en el que se realiza una pequeña operación sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.

El método no interfiere con la actividad sexual, no conlleva riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud; es un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización; la recuperación es rápida, permitiendo regresar rápidamente a sus actividades habituales.

[b]Recomendaciones[/b]

Entre las recomendaciones a los pacientes, posterior a la operación, está permanecer en reposo durante es día, usar un suspensorio elástico o trusa ajustada durante siete días, evitar realizar esfuerzos físicos o cargar objetos pesados y abstenerse de tener relaciones sexuales durante los primeros siete días

La pareja debe continuar con un método anticonceptivo de apoyo hasta que el médico se lo indique, que representa aproximadamente 3 meses o después de 25 eyaculaciones.

Este procedimiento no produce Impotencia, ni disminución de la libido o deseo sexual, ni disminución en la cantidad del semen, tampoco genera pérdida de la capacidad para tener orgasmo, ni genera cáncer o enfermedades del corazón.

La directora de la unidad de salud, Sagrario Hidalgo Colomé, reiteró la invitación a todos los varones interesados para acudir a las instalaciones del Centro de Salud “Maderas” para inscribirse y beneficiarse con este programa orientado a la planificación familiar.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

<