La Jornada Maya
Foto: Gobierno de Campeche
Ciudad de México
Martes 13 de agosto, 2019
En representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, participó en la reunión de trabajo que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que sostuvo con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, donde además de evaluarse temas sobre la operatividad de la Guardia Nacional y procuración de justicia, se acordó fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para mejorar las condiciones de seguridad en las entidades federativas. Durante la mesa de trabajo, la FGR propuso establecer una nueva ley de justicia cívica nacional de aplicación local.
Armentía López, quien estuvo acompañado del fiscal general del estado, Juan Manuel Herrera Campos, más tarde asistió al encuentro que la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago llevó a cabo con los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, para abundar sobre acciones en materia de seguridad.
Señala que la raíz del problema se halla en el desinterés hacia los esquemas de vacunación infantil
Ana Ramírez
La organización ciudadana cumplió con los requisitos que solicita el instituto
La Jornada Maya
El edil confirmó el retiro de dos inspectores tras señalamientos de irregularides en sus funciones
Miguel Améndola
El complejo tiene capacidad para alojar a 705 elementos
Miguel Améndola