Jairo Magaña
Foto: Twitter @alitomorenoc
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 12 de agosto, 2019

Cómo se esperaba, los legisladores locales priístas se manifestaron a favor de la virtual victoria de Alejandro Moreno Cárdenas en la elección interna para presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Jorge Ortega Pérez, representante del quinto distrito, afirmó que la oportunidad del ex gobernador Alejandro Moreno ahora es “infinita”.

El diputado consideró que la balanza no estuvo a favor de Ivonne Ortega Pacheco, cuyas acusaciones quedan minimizadas por los números, los cuales obedecieron a que presentó una estrategia de acusaciones basadas en datos no reales, y por ello la militancia tomó su decisión al ver y reconocer que Moreno Cárdenas llegó a la gente con propuestas, con cosas que la militancia necesitaba escuchar, pues así estarían haciendo a una cúpula que por años ha tomado las decisiones del partido sin consultar a sus bases.

“La oportunidad que tiene ahora el ex gobernador es infinita, sobre todo cuando en la historia será el tercer campechano en dirigir las riendas del partido a nivel nacional y podría prepararse para ser el candidato a la Presidencia en las elecciones del 2024, sobre todo si en las intermedias los resultados fueran favorables para el PRI. Lo que si hay que dejar en claro es que la contendiente yucateca no convenció a la militancia a comparación del campechano”, precisó.

A pesar de las pruebas de varias anomalías, el diputado dijo que son cosas que suceden en todas las elecciones, “la realidad es que los números tan apabullantes demuestran que Moreno Cárdenas fue el favorito en todo momento”, finalizó.


Lo más reciente

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras

Expulsión de un tapón de basura de la presa Los Cuartos aumentó la inundación

La Jornada

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

<