La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

San Francisco de Campeche
Jueves 8 de agosto, 2019

Desde temprana hora, corrió la noticia de la muerte del Fiscal Anticorrupción de Campeche, José Ángel Paredes Echavarría, mejor conocido como el "Pocho" Paredes, quien perdió la batalla contra una enfermedad crónica. Su familia confirmó el deceso este jueves, después de que en los últimos días agravara la salud del funcionario.

Su cuerpo fue velado en un conocido complejo funerario ubicado en la avenida López Portillo, al lugar llegó el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, quien prefirió no hablar de que procede jurídicamente con el puesto y con su sola presencia dejó en claro la importancia de respaldar a la familia del ex funcionario; asistió también gran parte del gabinete estatal.

El ex director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, quien sigue sin laborar en la función pública pues aún no terminan sus investigaciones, llegó solo para dar el pésame a quien ya no será el encargado de confirmar o descartar alguna sanción en su contra por las acusaciones que han hecho transportistas.

Así fue como familiares, amigos y funcionarios olvidaron por un momento sus cargos y le dieron el último adiós al primer Fiscal Anticorrupción en el Estado de Campeche, un funcionario que fue profesional con su cargo y no sólo respetó las normas y artículos que regían sus atribuciones como fiscal así como sus responsabilidades, pero que no cerró las puertas a quienes buscan informar a los ciudadanos con las actividades de dicho organismo.


Lo más reciente

Fitur y la oferta turística peninsular

Editorial

La Jornada Maya

Fitur y la oferta turística peninsular

La política, sostenida por débiles alianzas dentro y fuera de México

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

La política, sostenida por débiles alianzas dentro y fuera de México

Mensajero del progreso

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Mensajero del progreso

Detienen a otro probable responsable de triple homicidio en Dzilam González

El joven, de 20 años, es originario de otra entidad federativa

La Jornada Maya

Detienen a otro probable responsable de triple homicidio en Dzilam González

<