La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

San Francisco de Campeche
Jueves 8 de agosto, 2019

Desde temprana hora, corrió la noticia de la muerte del Fiscal Anticorrupción de Campeche, José Ángel Paredes Echavarría, mejor conocido como el "Pocho" Paredes, quien perdió la batalla contra una enfermedad crónica. Su familia confirmó el deceso este jueves, después de que en los últimos días agravara la salud del funcionario.

Su cuerpo fue velado en un conocido complejo funerario ubicado en la avenida López Portillo, al lugar llegó el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, quien prefirió no hablar de que procede jurídicamente con el puesto y con su sola presencia dejó en claro la importancia de respaldar a la familia del ex funcionario; asistió también gran parte del gabinete estatal.

El ex director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, quien sigue sin laborar en la función pública pues aún no terminan sus investigaciones, llegó solo para dar el pésame a quien ya no será el encargado de confirmar o descartar alguna sanción en su contra por las acusaciones que han hecho transportistas.

Así fue como familiares, amigos y funcionarios olvidaron por un momento sus cargos y le dieron el último adiós al primer Fiscal Anticorrupción en el Estado de Campeche, un funcionario que fue profesional con su cargo y no sólo respetó las normas y artículos que regían sus atribuciones como fiscal así como sus responsabilidades, pero que no cerró las puertas a quienes buscan informar a los ciudadanos con las actividades de dicho organismo.


Lo más reciente

El líder Guadalajara visita el sábado al campeón Toluca

Chocan América y Tigres en la jornada ocho del torneo Clausura

Ap / Efe

El líder Guadalajara visita el sábado al campeón Toluca

Perú ofrece una recompensa para capturar a los asesinos de defensores indígenas de la Amazonía

La justicia tardó más de 11 años en condenar a cuatro responsables, ahora prófugos

Afp

Perú ofrece una recompensa para capturar a los asesinos de defensores indígenas de la Amazonía

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 27 de febrero

Se esperan precipitaciones en Mérida y municipios aledaños

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 27 de febrero

México rechaza subasta en Francia de 40 piezas arqueológicas y exige su repatriación

La pieza de estimación más alta es nombrada Altar ceremonial y proviene de Tenochtitlán

La Jornada

México rechaza subasta en Francia de 40 piezas arqueológicas y exige su repatriación

<