La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

San Francisco de Campeche
Jueves 8 de agosto, 2019

Desde temprana hora, corrió la noticia de la muerte del Fiscal Anticorrupción de Campeche, José Ángel Paredes Echavarría, mejor conocido como el "Pocho" Paredes, quien perdió la batalla contra una enfermedad crónica. Su familia confirmó el deceso este jueves, después de que en los últimos días agravara la salud del funcionario.

Su cuerpo fue velado en un conocido complejo funerario ubicado en la avenida López Portillo, al lugar llegó el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, quien prefirió no hablar de que procede jurídicamente con el puesto y con su sola presencia dejó en claro la importancia de respaldar a la familia del ex funcionario; asistió también gran parte del gabinete estatal.

El ex director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, quien sigue sin laborar en la función pública pues aún no terminan sus investigaciones, llegó solo para dar el pésame a quien ya no será el encargado de confirmar o descartar alguna sanción en su contra por las acusaciones que han hecho transportistas.

Así fue como familiares, amigos y funcionarios olvidaron por un momento sus cargos y le dieron el último adiós al primer Fiscal Anticorrupción en el Estado de Campeche, un funcionario que fue profesional con su cargo y no sólo respetó las normas y artículos que regían sus atribuciones como fiscal así como sus responsabilidades, pero que no cerró las puertas a quienes buscan informar a los ciudadanos con las actividades de dicho organismo.


Lo más reciente

Joaquín Díaz Mena anuncia diversos cambios en su gabinete

Los nuevos nombramientos son en Salud, Juventudes y Bienestar

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena anuncia diversos cambios en su gabinete

yol segura comparte su obstinación y el uso de la poesía para cuestionar el mundo

En “Tiene adentro algo que brilla” la poeta dedica palabras a Sor Juana y a la infanta Margarita

Astrid Sánchez

yol segura comparte su obstinación y el uso de la poesía para cuestionar el mundo

Filey 2026: Olivia Teroba apuesta por la lectura para formar comunidad

Con “Respirar bajo el agua” se reconcilia con los cuentos y recupera la calma

Astrid Sánchez

Filey 2026: Olivia Teroba apuesta por la lectura para formar comunidad

Denuncian presunta detención ilegal de defensor de territorio en Yucatán

Consejos Comunitarios Mayas acusan que fue un acto represalia tras reunión con autoridades federales

La Jornada Maya

Denuncian presunta detención ilegal de defensor de territorio en Yucatán

<