La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

San Francisco de Campeche
Jueves 8 de agosto, 2019

Desde temprana hora, corrió la noticia de la muerte del Fiscal Anticorrupción de Campeche, José Ángel Paredes Echavarría, mejor conocido como el "Pocho" Paredes, quien perdió la batalla contra una enfermedad crónica. Su familia confirmó el deceso este jueves, después de que en los últimos días agravara la salud del funcionario.

Su cuerpo fue velado en un conocido complejo funerario ubicado en la avenida López Portillo, al lugar llegó el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, quien prefirió no hablar de que procede jurídicamente con el puesto y con su sola presencia dejó en claro la importancia de respaldar a la familia del ex funcionario; asistió también gran parte del gabinete estatal.

El ex director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, quien sigue sin laborar en la función pública pues aún no terminan sus investigaciones, llegó solo para dar el pésame a quien ya no será el encargado de confirmar o descartar alguna sanción en su contra por las acusaciones que han hecho transportistas.

Así fue como familiares, amigos y funcionarios olvidaron por un momento sus cargos y le dieron el último adiós al primer Fiscal Anticorrupción en el Estado de Campeche, un funcionario que fue profesional con su cargo y no sólo respetó las normas y artículos que regían sus atribuciones como fiscal así como sus responsabilidades, pero que no cerró las puertas a quienes buscan informar a los ciudadanos con las actividades de dicho organismo.


Lo más reciente

Día del Amor y la Amistad dejará derrama de más de 6 mil 300 millones en CDMX

Los capitalinos gastarán entre 950 y mil 800 pesos en regalos, entretenimiento y consumo, estimó la Canaco

La Jornada

Día del Amor y la Amistad dejará derrama de más de 6 mil 300 millones en CDMX

Enfrentarán desafíos los Halcones Marinos para repetir como campeones de la NFL

El equipo deberá evitar la complacencia si quiere el bicampeonato

Ap

Enfrentarán desafíos los Halcones Marinos para repetir como campeones de la NFL

Bajo la tierra

Editorial

La Jornada Maya

Bajo la tierra

Los Leones de Yucatán tendrán 16 juegos de preparación; los entrenamientos inician el 10 de marzo

Los melenudos irán contra los Piratas, Tigres y Olmecas

La Jornada Maya

Los Leones de Yucatán tendrán 16 juegos de preparación; los entrenamientos inician el 10 de marzo

<