Texto y foto: Gabriel Graniel
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Jueves 1 de agosto, 2019

Una deuda por más de 87 millones de pesos, que dejara pendiente por pagar la administración municipal pasada encabezada por Pablo Gutiérrez Lazarus, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), deberá ser cubierta por la presente administración, para evitar el embargo de bienes o cuentas de la Comuna, reveló la síndico jurídica Elia Fabiola Zavala Díaz.

Durante la sesión de Cabildo, Zavala Díaz indicó que la administración municipal del periodo 2015-2018 dejó una deuda pendiente por concepto del impuesto sobre nómina.

[b]Deuda acumulada[/b]

La regidora detalló que, referente al impuesto adicional correspondiente a los ejercicios 2015-2018, la deuda quedó por los siguientes montos: 34 millones 754 mil 100 del ejercicio 2015; 33 millones 118 mil 790 por el ejercicio 2016; 11 millones 861 mil 927 por el ejercicio 2017 y 7 millones 340 mil 69 pesos, de enero a septiembre de 2018.

Indicó que la deuda total es de 87 millones 74 mil 886 pesos y que el día 25 de julio del presente año remitió un oficio a la Dirección de Administración Fiscal del Gobierno del estado, dando a conocer que el Ayuntamiento de Carmen se comprometió a pagar dichos adeudos.

Agregó que esta acción se realizó para evitar cualquier ejecución en contra de bienes e ingresos del actual gobierno y para sostener una política responsable para el saneamiento de las finanzas públicas municipales.

[b]Aprueban cuentas[/b]

En la misma sesión se aprobaron por mayoría los informes financieros y contables correspondientes al mes de junio de 2019.

Al respecto, el síndico de Hacienda, Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca, señaló que se han entregado en tiempo y formas los estados financieros y contables, para que los cabildantes tengan la oportunidad de revisarlos y emitir sus comentarios.


Lo más reciente

Entregan campo deportivo completamente renovado en el fraccionamiento Misné II de Mérida

Cecilia Patrón invita a votar este domingo por más parques diseñados con participación ciudadana

La Jornada Maya

Entregan campo deportivo completamente renovado en el fraccionamiento Misné II de Mérida

Los Leones de Yucatán se enfrentan a los Guerreros en pos de resurgir

Yadir Drake: 15 partidos en fila alcanzando base; brilla la defensiva

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán se enfrentan a los Guerreros en pos de resurgir

Inter y Barcelona chocan por el pase a la final de la Champions

Yamal, jugador a seguir tras anotar gran gol en el vibrante primer duelo

Ap

Inter y Barcelona chocan por el pase a la final de la Champions

Trump, el ''caballeroso'' insultador

Astillero

Julio Hernández López

Trump, el ''caballeroso'' insultador

<