Jairo Magaña
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 31 de julio, 2019
María de los Dolores Ortiz Lanz, hermana de la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Adriana Ortiz Lanz, resultó electa como presidente del Comité Ciudadano Anticorrupción. Su elección estuvo a cargo de un Consejo formado por representantes de la sociedad civil, entre cuyos integrantes destaca Librado Miranda Mendivil, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.
Aunque la nueva encargada de acompañar las labores de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Campeche aseguró que no habrá conflicto de intereses y que trabajará apegada a las normas y leyes generales de procesos jurídicos, junto con el titular de dicho organismo, es inevitable no vincular los apellidos, no sólo con la directora del IMEC sino con otros funcionarios como subsecretarios, diputados, entre otros.
El Comité, liderado por Corazón Ramírez Flores, dio a conocer que las cinco personas que integran el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Campeche para estarán por un periodo máximo de cinco años, es decir, del 2019-2024, además de Ortiz Lanz, el comité está integrado también por Pastor Cruz Ortiz, María del Socorro Vázquez García, Beatriz Ojeda Vial y Marilyn Karina Garrido Bala.
Por su parte la presidente de la Comisión de Selección de este comité, Ramírez Flores destacó la relevancia de dicho proceso para la designación de las cinco personas que integran ahora el Comité Ciudadano Anticorrupción.
En su oportunidad de aclarar la designación, Ortiz Lanz dijo siempre haber tenido un perfil ciudadano, además de que ha presentado su declaración de conflicto de intereses el cual es público y no debe quedar duda que busca que el comité que ahora encabeza, funcione para la erradicación de la corrupción en la Entidad.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya