Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 25 de julio, 2019
“En las pasadas elecciones de 2018, la ex presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle, sembró el divisionismo entre el panismo carmelita, provocando la derrota en la alcaldía”, afirmó el ex diputado Rosario Baqueiro Acosta, al presentar su solicitud de registro como aspirante a la dirigencia municipal de este instituto político.
Ante el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Carmen, Sebastián Calderón Centeno, el aspirante aseguró que su eslogan de campaña será “Unidad para Triunfar”, haciendo un llamado para dejar a un lado las rivalidades de grupos y sumarse al trabajo para fortalecer al blanquiazul.
[b]Nadie es dueño[/b]
“Mi estilo de persona me ayuda a no hacerle el feo a nadie. Aquí todos somos importantes. Los que gusten estar, van a ser bienvenidos, les garantizo gestiones, un buen trato, que todos tenemos el derecho como militantes. Aquí no hay dueño de partido”, aseguró.
Reconoció que los panistas se encuentran divididos por las acciones emprendidas por Yolanda Valladares. Sin embargo, exhortó a los militantes a darle vuelta a la página y trabajar para recobrar los triunfos que tuvieron en el pasado.
“Coincido con el ex alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, y con el presidente del Comité Municipal, Sebastián Calderón Centeno, en el sentido de que Yolanda Valladares Valle dividió al PAN”, aseveró.
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya