Texto y fotos: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 25 de julio, 2019

Niños, de entre dos y 14 años, disfrutaron de los juegos mecánicos en la Feria Carmen 2019, completamente gratis, como parte de un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Carmen y el Sistema Municipal DIF, para permitir el acceso a la diversión de estas actividades.

[img]w15gaog3o3zq[/img]

El presidente municipal, Óscar Román Rosas González, dio a conocer que los menores, pudieron disfrutar de los juegos mecánicos totalmente gratis y en completa seguridad, ya que al estar cercado el recinto ferial, se permitió el acceso por sólo tres entradas.

[b]Más de 250 trabajadores[/b]

“En esta labor participamos más de 250 trabajadores municipales, quienes nos hemos sumado a la tarea de brindar seguridad, pero además de que los niños puedan disfrutar de palomitas, algodones de azúcar, jugos y hot dogs, entre otros alimentos y golosinas”, asentó el edil.

Destacó que para poder brindar una mejor atención a los menores, el ingreso al recinto ferial fue en dos turnos; el primero, de las 14 a las 17 horas y, el segundo, de las 17 a las 20 horas, sin ningún contratiempo.

[img]g15gaog3o5gf[/img]

Anunció que, el próximo lunes, las diferentes Direcciones de la comuna traerán a la isla a niños de las 50 comunidades del municipio, para que reciban la misma atención que los de la ciudad.

[b]Ahorraron para ir a la feria[/b]

Desde las 13:30 horas aproximadamente, Javier y sus hermanos Matilde y Fernando, de 12, 8 y 6 años, llegaron al recinto ferial, acompañados por su abuelita Inés, desde la colonia Tierra y Libertad, “porque queremos agradecer al presidente municipal por dejarnos subir a los juegos gratis”.

Desde que oye en la radio que un día de los juegos mecánicos será gratis, comenzó a juntar latas de aluminio para venderlas y poder reunir los recursos para pagar el taxi.

[img]bis6406e00qq[/img]

Sus padres tuvieron que viajar a Cancún, Quintana Roo, cuando la crisis petrolera los dejó sin empleo, por ello, ellos no podían acudir a la feria de manera frecuente, pero la acción del alcalde los dejó disfrutar de todos los juegos mecánicos.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<