Jairo Magaña
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 18 de Julio, 2019

“Estas páginas que ofrecen servicios turísticos, información hotelera y demás, no pagan impuestos, no requieren de personal, tampoco tienen un lugar físico legal; hay que regularizarlos”, dijo el secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, agravando la situación al destacar que más del 50 por ciento de las touroperadoras han cerrado en la entidad debido a que los ciudadanos ven en el Internet una manera rápida de acceder a precios, ofertas y servicios turísticos.

El turismo en Campeche mantiene una constante de tres días como estancia máxima y unas horas como mínima; pues incluso los turoperadores de las entidades vecinas ven con mayor promesa un viaje a Yucatán o Quintana Roo.

El funcionario destacó que Campeche puede ser una oportunidad para las empresas dedicadas al desarrollo de viajes, a quienes ofrecen servicios de gestión de hotelería, restaurantes y transportes. Ahora, cuando uno de los atractivos de las entidades vecinas presenta problemas de sargazo, “Campeche debe aprovechar esas oportunidades para llamar la atención del turismo”.

Sin embargo, esto sólo puede lograrse con promoción, y admitiendo que la publicidad cuesta. Criticó a la creación de empresas que a través de los servicios básicos de Internet puedan tener contacto con diversas agrupaciones hoteleras y cadenas de restaurantes, así como diversos servicios que las hacen más económicas para los viajeros, por ello es que al menos en este rubro de touroperadores, enfrentan el problema de escasez de servicio.

Destacó que al menos 50 por ciento de los turoperadores y agencias de viajes están en continuo cierre debido a la baja demanda de sus servicios, ya que la facilidad que ofrece el Internet y sus costos de promoción sobrepasan a estas empresas bien asentadas, por ello, la propuesta de que se regularicen, para que haya competencia comercial sana que permita a las otras empresas mantenerse en el negocio por mayor tiempo.


Lo más reciente

La liguilla arranca el miércoles con Monterrey-Toluca y Pachuca-América

La vuelta de estas dos llaves será el domingo

La Jornada Maya

La liguilla arranca el miércoles con Monterrey-Toluca y Pachuca-América

Detienen a ciudadana estadunidense con casi 90 mil dólares en el aeropuerto de Tulum

El efectivo fue asegurado al no haber sido declarado por la extranjera

Miguel Améndola

Detienen a ciudadana estadunidense con casi 90 mil dólares en el aeropuerto de Tulum


Presión de Estados Unidos para próximo papa

Según medios, Parolin contaría ya con varios votos, antes de entrar al cónclave

Eduardo Lliteras

Presión de Estados Unidos para próximo papa

<