Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 17 de julio, 2019

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en el primer trimestre de 2019, los campechanos temen ser víctimas del fraude, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe.

En rueda de prensa, tras una reunión con diputados locales, el funcionario destacó que la ENSU arrojó que el delito del que más temen los campechanos de ser víctimas es el de fraude, seguido por el de robo. El año pasado, agregó, el primer lugar correspondía al de amenazas.

Detalló que, tras sondear entre pobladores de los municipios de Carmen y Campeche, sobre las acciones que debe emprender el gobierno para mejorar la seguridad, obtuvieron en primer término cuestiones relacionadas con los baches, seguidas de mayor cantidad de elementos policiacos.

Argáez Uribe subrayó que, en lo correspondiente a la Secretaría de Seguridad Pública, se han brindado asesorías sobre las acciones a tomar en caso de ser víctimas de extorsión, además de trabajar coordinadamente con las organizaciones de comerciantes, exhortándolos a dar aviso oportuno cuando son víctimas de algún delito, y a presentar las denuncias correspondientes cuando se asegura a los presuntos delincuentes.

Señaló que se trabaja igualmente ante el Congreso del estado en la gestión para ampliar el número de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que permita ampliar la presencia de esta corporación en algunas comunidades de Carmen y Champotón.El funcionario mencionó que, dentro del programa de cámaras de videovigilancia, está previsto alcanzar las 200 que se encuentran instaladas en la isla, además de que se ampliará el personal que vigila estos equipos en el C5.

Comentó que también se trabaja en el equipamiento de la corporación, con la adquisición de nuevas patrullas, para mejorar la vigilancia.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

<